La casa de intercambios Binance recientemente anunció planes para permitir la negociación de Fiat este año a través de un intercambio separado basado en Malta, de acuerdo a declaraciones ofrecidas el día de hoy por un representante de la firma.

Actualmente, Binance es el segundo mayor intercambio de criptomonedas por volumen de negociación de 24 horas, al ver alrededor de US$ 1.5 mil millones en intercambios en el día.

Mientras que el informante Bloomberg divulgó hoy que la exchange “pronto permitirá a los clientes convertir criptoactivos en dinero en efectivo”, un representante de la exchange aclaró que “Binance es un puro intercambio netamente de criptomonedas”. Por otro lado, se confirmó que el comercio solo se ofrecerá a través de un intercambio local separado que la compañía está abriendo en la isla mediterránea.

Cabe destacar que Binance había anunciado la apertura de una oficina en Malta a finales de marzo, después de recibir una carta de advertencia de las autoridades financieras japonesas sobre su estado no registrado.

La semana pasada, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, manifestó en una entrevista exclusiva que la exchange ya abrió una cuenta bancaria en Malta, liderando así el camino para la introducción de pares Fiat. Durante la entrevista, el ejecutivo chino mencionó planes para ofrecer la criptomoneda en cuestión en otras regiones, como Uganda (África) y algún país del continente asiático.

Zhao dijo hoy a Bloomberg que Binance también abrirá un intercambio en Jersey, en las Islas del Canal, con una plantilla de alrededor de 100 personas; y firmó hoy un memorando de entendimiento con las autoridades de dicha región.

Es preciso tener en cuenta que a principios de junio, la exchange había anunciado el establecimiento de un fondo de criptomoneda de $1 bln, buscando 20 socios con al menos US$ 100 millones en activos bajo administración.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy