Un nuevo ataque cibernético a un Exchange de criptomonedas vuelve a tener un efecto fuerte sobre el precio del Bitcoin debido a las grandes preocupaciones sobre la seguridad, siendo la plataforma Sur Coreana Coinrail la nueva víctima del hackeo a lo largo del fin de semana.

Coinrail declaró este lunes que su sistema había sido víctima de una “ciber intrusión” el pasado domingo, lo que se traduciría en la pérdida de alrededor del 30% del valor de las monedas tradeadas en este Exchange. Asimismo, si bien no se cuenta con una cifra oficial de la pérdida, se estima que la misma ascienda los 37.2 millones de dólares americanos.

Este ataque a Coinrail propulsó la caída del precio del Bitcoin (con un valor que oscilaría entre los US$ 6700) una vez más, al levantar serias preocupaciones en relación a los riesgos de seguridad y las suaves regulaciones existentes en el mundo de los mercados de criptomonedas y activos digitales.

A pesar de que Coinrail es uno de los exchanges relativamente más pequeños de Corea del Sur, este país es uno de los más activos en cuanto a centros de trading, incluyendo el gigante de la industria Bithumb.

Los inversionistas y reguladores se encontraban en modo de alerta después del ataque sufrido por Coincheck, uno de los exchanges más grandes de Japón y que representaría un robo de alrededor de 50 millones de dólares en criptomonedas.

Estos no serían ataques aislados o la única vez que un exchange habría sido víctima de hackeos, pues vale recordar Mt. Gox, uno de los exchanges de mayor tráfico del mundo que tuvo que declararse en bancarrota en 2014 tras perder alrededor de 50 millones de dólares. Asimismo, es importante señalar el cierre de Yobit, que fue hackeado dos veces.

En Corea del Sur, hasta 14 exchanges distintos adoptaron medidas de seguridad más fuertes que apuntaban a una mayor protección de los usuarios. No obstante, las investigaciones policiales señalan que tan sólo 4 de los exchanges más grandes se han apegado a los requerimientos de Information Security Management System.

 

Por último, Coinrail afirma que el 70% restante de las criptodivisas de su plataforma se encuentran a salvo en el “cold wallet”, que opera en una plataforma no directamente conectada al internet. Sin embargo, no quedó claro en qué momento su “hot wallet” fue víctima del ataque.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy