Actualmente, es innegable el hecho de que las criptomonedas están comenzando a llegar a los principales mercados, con los funcionarios de la Comisión de Negociación de Futuros y Mercancías (CFTC, por sus siglas en inglés) aprobando licencias para la negociación de productos de Bitcoin.

Con esta nueva ola de cambios, son cada vez más las compañías que amplían el alcance de sus productos y servicios con el objetivo de incluir a las criptomonedas y las soluciones basadas en Blockchain. Anteriormente, informamos sobre la decisión de Apple de actualizar sus políticas de revisión para apps de criptomonedas, en respuesta a la presión de los desarrolladores sobre la posibilidad de ofrecer versiones gratuitas en la App Store.

Ahora, el gigante tecnológico ha expandido sus directrices para incluir en la App Store nuevas medidas específicas para las aplicaciones de criptomonedas. En concreto, se trata de la sección 3.1.5 (b) Cryptocurrencies, que incluye las siguientes medidas para la revisión de los diversos tipos de apps de este sector:

  • Carteras: Las apps pueden facilitar el almacenamiento de criptomonedas, siempre que las ofrezcan los desarrolladores inscritos como organización.
  • Minería: Las apps no pueden minar criptomonedas a menos que el procesamiento se realice fuera del dispositivo, por ejemplo, minería basada en la nube.
  • Casas de cambio: Las apps pueden facilitar transacciones o negociación de criptomonedas en las exchange aprobadas, siempre que la misma exchange sea la que ofrezca y desarrolle la app.
  • Ofertas Iniciales de Moneda (ICOs): Las apps que facilitan las ICOs, el comercio de futuros y otras transacciones de criptomonedas, deben ser desarrolladas o auspiciadas por bancos o firmas de valores autorizadas que cumplan con las leyes vigentes.
  • Las apps de criptomonedas no pueden ofrecer recompensas en dinero por descargas, publicar en redes sociales o realizar alguna tarea.

Lo que fue gratamente sorprendente para muchos, es que se hayan incluido directrices para diversas aplicaciones que trabajan con criptomonedas, lo que les brinda la posibilidad a los desarrolladores de apps de facilitar el comercio a través de diversas soluciones.

Como mencionamos anteriormente, estas nuevas medidas apuntan a una mayor protección de los usuarios, ya que sólo contarán con apps desarrolladas por profesionales vinculadas a las compañías en cuestión.

En el apartado 2.4, llamado Compatibilidad de hardware (2.4.2), se prohíbe expresamente la minería de criptomonedas y cualquier proceso en segundo plano que reduzca la duración de la batería del dispositivo y el rendimiento de la CPU. Asimismo, se prohibió que los anuncios de terceros ejecuten procesos que reduzcan las capacidades del móvil o la tableta.

Es destacable que la tercera compañía más valiosa del mundo esté reconociendo el valor económico de las criptomonedas, y ahora uno de sus principales servicios incluyan medidas para garantizar que el uso de apps que permitan trabajar con estos activos sea el más óptimo.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy