Bitcoins - Comprar Casa

Bitcoin ha visto recientemente un crecimiento significativo en su adopción por parte de las personas, esto principalmente se debe a la tecnología blockchain que la sustenta, sus altos niveles de seguridad y su concepto descentralizado que ha sido objeto de promoción por toda la red. Además, el fuerte incremento que tuvo su precio el año pasado, creo un entusiasmo en los inversionistas para adentrarse en el mercado e intentar sacar algo de provecho.

Todos estos aspectos, han facilitado a que cada día se sumen más personas en el uso de esta criptomoneda, al igual que lo hacen con cualquier otra moneda fiduciaria. En consecuencia, se han ido desarrollando una gran variedad de servicios que aportan métodos sencillos para la realización de operaciones entre los usuarios que manejan estos activos digitales.

Dentro de los usos de Bitcoin siendo un método de pago, se encuentran obviamente la adquisición de bienes y servicios que permiten su aceptación, pudiendo partir desde la simple compra de un café o una prenda de vestir, hasta mayores posesiones como un vehículo o hasta una vivienda. Esto simplemente dependerá de la disposición que tenga una persona de aceptar Bitcoin en la venta de su propiedad y la capacidad de pago que tenga el comprador en el mismo activo.

¿Qué consideraciones se deben tener para comprar o vender una casa en Bitcoin?

En el caso de los bienes y raíces, el uso de bitcoin es algo particular, puesto que existen varios  elementos que deben ser considerados ante cualquier operación perteneciente a este tipo de ramo, especialmente los referidos a cuestiones legales, impositivas y de riesgo, vinculados al desempeño de la criptomoneda en el mercado. Es por eso, que tanto los vendedores como los compradores, se ven en la obligación de conocer esas circunstancias antes de poder ejecutar el negocio de forma exitosa.

Consideraciones para la venta

Aunque generalmente es difícil encontrar a una persona con la cantidad suficiente de Bitcoins para comprar una vivienda, todavía sigue siendo una opción factible para llevarla a cabo. Únicamente  bastara con que el vendedor acepte el criptoactivo como forma de pago y este consciente de sus implicaciones.

Uno de los aspectos más importantes, es el relacionado a la volatilidad que caracteriza a la criptomoneda y que evidentemente se deberá tomar en cuenta al momento de fijar el precio de la propiedad y de ofrecer esta opción como medio para efectuar el pago. Afortunadamente, existen servicios que pueden hacer la conversión inmediata a dinero fiduciario con el fin de contrarrestar esta variable. A menos, claro, que el vendedor esté dispuesto a soportar las propias fluctuaciones de los precios en el mercado.

Por otra parte, además de evaluar los asuntos relacionados a la criptomoneda y el mercado, los vendedores deberán confirmar la posesión de estos activos para evitar ser estafados. Usualmente, como en toda venta de propiedad, es necesaria la solicitud de información pertinente para asegurar la recepción de los fondos, y en este caso, lo más lógico sería una prueba de que el comprador cuenta realmente con la cantidad de dinero en la que está en venta el inmueble.

Igualmente, es importante contar con asesoría legal e inmobiliaria que posea experiencia en negocios donde hayan tenido intervención estos criptoactivos, de manera que permitan hacer más sencillo el proceso con su intermediación, estudiando su viabilidad, realizando el contrato respectivo, gestionando la transferencia de fondos y manejando todas las cuestiones relacionadas a la operación como tal.

Consideraciones para la compra

La compra de una casa utilizando Bitcoin como forma de pago, es una transacción importante. Así como puede resultar difícil conseguir un comprador con la cantidad necesaria en criptomonedas para adquirir un inmueble, puede ser igual de complicado dar con un vendedor que esté dispuesto  a realizar el proceso, sobre todo por lo reciente que es este concepto tecnológico y financiero en el mercado.

Sin embargo, ante un panorama positivo para realizar negocios, es indispensable aportar toda la información necesaria al vendedor, demostrando la posesión de los fondos y su experiencia en el uso del activo digital en otras adquisiciones de igual envergadura. Esto le resultará de gran ayuda para transmitir toda la confianza posible en la operación.

Adquirir una casa a través de este método, requiere también de un estudio previo, especialmente si se piensa en un cambio de inversión por motivos de estabilidad. Las tendencias y la volatilidad que ha visto el mercado específicamente con Bitcoin, pueden incrementar notablemente en poco tiempo la cantidad por la que se está realizando la compra, así que las ganancias o pérdidas que se puedan tener en el corto o largo plazo es un elemento que obligatoriamente deberá ser analizado.

Por último, al igual que en el caso de los vendedores, los compradores deberán asesorarse con especialistas en la materia, para ubicar las mejores opciones que aseguren una buena inversión y que se encarguen de llevar todos los trámites relacionados garantizando una compra efectiva.

Palabras finales

Las capacidades para adquirir bienes de alto valor por medio de las criptomonedas, se han ido incrementando con el paso de los años a medida que estas se van desarrollando. Actualmente aunque Bitcoin es la más popular y hasta los momentos la que cuenta con mayor valor, no es la única disponible con la que se pueda efectuar este tipo de compras.

No obstante, todavía existen muchos obstáculos para llevar a cabo estas transacciones, en especial aquellas que tienen que ver con las condiciones del mercado y la legalidad de las mismas, ya que por los momentos, las criptomonedas no cuentan con regulaciones uniformes y aún hay vacíos legales que podrían dificultar algunos aspectos del proceso.

De igual manera, La constante adopción de los criptoactivos, abrirán cada vez más las posibilidades para que estos negocios se puedan realizar con mayor frecuencia y progresivamente se sigan creando servicios que contribuyan a la agilización de los mismos.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy