Hydroquebec
           

La provincia canadiense de Quebec anunció recientemente el cese inmediato de aprobación de aplicaciones de proyectos para la minería de criptomonedas, en aras de búsquedas de regulaciones más profundas y eficientes, además de potenciales aumentos en las tarifas energéticas.

Todas las operaciones relacionadas a la minería en Quebec se encuentran respaldadas principalmente por Hydro Quebec, que solicitó al Estado que el máximo de energía dedicada a la minería de criptomonedas fuera alrededor de 500 megawatts, cifra que si bien sería suficiente y generosa, distaría considerablemente de los 17000 megawatts solicitados por la comunidad minera de la provincia.

Asimismo, Hydro Quebec también estableció que el Estado debería aumentar las tarifas de electricidad de todos los mineros de criptodivisas, de manera que la empresa pudiera asegurar sus ganancias anuales sin necesidad de aumentar las tarifas a usuarios comunes y negocios locales no dedicados a la minería.

De momento, la compañía se encuentra consultando al departamento de energía de la provincia, para determinar cuál habría de ser la tarifa que los mineros deberían pagar a la compañía, además de cuánta energía debería dedicarse a este sector sin perjudicar sus ganancias y continuar generando empleos.

Debido a las bajas tarifas en los servicios de energía en Canadá y su sólida estabilidad en el gobierno, múltiples proyectos de gran envergadura han decidido migrar a esta nación para realizar sus operaciones de minería.

No obstante, esta proliferación de la minería en suelo canadiense ha generado preocupación en compañías como Hydro Quebec, que aseguran que de momento no cuentan con la infraestructura necesaria como para proveer suficiente energía para todos estos proyectos.

Si bien rechazar este tipo de negocios puede llegar a ser una decisión dura, la compañía indicó que el ministerio de energía deberá hacer una exhaustiva revisión de la situación de los mineros para evitar un caos energético, por lo que indican que nuevos lineamientos y regulaciones son necesarios para que todas las partes involucradas se vean beneficiadas.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy