Petro Mineria
           

En un comunicado reciente, la Superintendencia de Criptoactivos de Venezuela y Actividades Conexas (SUPCACVEN) exigió la eliminación inmediata del certificado de origen o Factura de compra de cualquier producto o equipo de minería de monedas digitales importado al territorio nacional.

El comunicado fue difundido este miércoles 6 de junio, por medio de las redes sociales y sitio oficial de las autoridades gubernamentales.

Cabe destacar que la orden está dirigida especialmente a los servicios de encomienda, quienes deben abstenerse de pedir estos certificados a cualquier importadora internacional en la comercialización a nivel nacional de estos materiales, pues éstos no se encuentran “tipificados en los parámetros normativos de la superintendencia”.

Asimismo, el documento aclara que será requerido “sólo un comprobante de prueba de compra del equipo o producto, junto a la respectiva autorización para la importación”.

En este sentido, es conveniente mencionar que la propia superintendencia se compromete con la:

Emisión de autorizaciones y licencias para el uso y activación de estos equipos de minería digital, dichos procesos orientados en aras de implementar una nueva herramienta para combatir la guerra económica que vive el pueblo venezolano.

El objetivo que persigue el comunicado es, según los voceros de la organización, eliminar una serie de requisitos burocráticos que ponen obstáculos en la importación de los bienes y que son impuestos por las instituciones privadas.

Recordemos, además, que la importación de equipos de minería, así como la práctica en cuestión, son considerados lícitos en Venezuela, siempre y cuando estén avalados por las mismas instancias del gobierno; por dicha razón, durante las meses de abril y mayo, las autoridades han establecido una serie de normativas restrictivas hacia las actividades de importación, a fin de que se mantenga un control estricto sobre el proceso y la debida autorización requerida.

Como consecuencia, algunas empresas de envíos internacionales, como “Liberty Express” tuvieron que suspender sus servicios de importación de productos como CPU, ventiladores, tarjetas de video, discos duros, extractores, memorias externas, así como equipos de minería, debido a las nuevas disposiciones gubernamentales que exigen tener una autorización previa a la importación de estos artículos.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy