Mineria Bitcoin Nuevo Protocolo Descentralizar

El desarrollador del equipo de Bitcoin Core, Matt Corallo, publicó un borrador de una propuesta de mejora de la red Bitcoin (BIP) cuyo objetivo es descentralizar aún más la minería a través de la adopción de un nuevo protocolo.

Corallo publicó en Github esta semana el BetterHash Mining Protocol (s), donde propone abordar muchas de las preocupaciones actuales sobre los factores que están empujando a la red Bitcoin hacia la centralización de los mineros. Actualmente, el protocolo de minería activo más utilizado desde el 2012 lleva por nombre Stratum.

El desarrollador explica en su publicación que Stratum tiene carencias en su diseño, y que unidas al hecho de que casi todos los mineros orientan su poder de hash hacia los pools de minería, limitan la diversidad de plantillas de bloques utilizadas en la red.

Según Corallo, esta situación les da a los operadores de los pools una influencia indebida en las actualizaciones de la red y minimiza la resistencia a la censura de Bitcoin. En la publicación de Github, Corallo agrega:

Difícil de implementar y poco documentado, el diseño del protocolo Stratum requiere que los operadores del pool creen y distribuyan plantillas de bloques a sus clientes. Sin un cuerpo diverso de mineros que construyen plantillas de bloques, la resistencia de censura de la red se ve comprometida (por ejemplo, los operadores de pool pueden aprovecharse de su posición de poder para restringir el flujo de actualizaciones de protocolos).

Al explicar la propuesta, Corallo afirma que desea reemplazar el protocolo Stratum por uno nuevo que divida la construcción de bloques y la forma en que se ejecutan los pagos en dos protocolos llamados Work and Pool, conocido también como BetterHash, permitiendo a los mineros individuales seleccionar las transacciones que incluyen en los bloques, en vez de dejar que los operadores de los grupos mineros tomen esa decisión por ellos.

Actualmente, los mineros que desean usar sus propias plantillas de bloques deben conectarse con pequeños grupos mineros descentralizados, llamados p2pool, lo que les permite aumentar su autonomía a cambio de pagos inestables. Sin embargo, BetterHash plantea que los operadores de pool no se aprovechen de su posición para determinar las actualizaciones de red que deben adoptar los mineros.

Además, que los mineros individuales tengan mayor control sobre las plantillas de bloque contribuirá en gran medida a reducir el riesgo de que un gobierno intervenga sobre la acción de un grupo minero que opere en determinado país, y prohíba ciertos tipos de transacciones.

Finalmente, se conoció que BetterHash no obliga a los mineros a construir sus propias plantillas de bloques si no lo prefieren, sin embargo, les da la posibilidad de utilizar el protocolo de Trabajo (protocol Work) para conectarse a la plantilla de otro pool, e incluso les permite dirigir su poder de hash hacia otro lugar.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy