App Store Pautas Revision Apps Criptomonedas

Los desarrolladores de Apple trabajaron recientemente en la creación de un grupo llamado Developers Union, que solicitó a Apple ofrecer versiones gratuitas de sus apps.  El medio TechCrunch afirma que esta es una de las primeras veces en que los desarrolladores independientes del sistema operativo iOS rechazan las políticas de la App Store.

Ahora, esta medida de presión ha surtido efecto, ya que Apple ha actualizado las pautas de revisión de su tienda de aplicaciones. Según una publicación en su sitio para desarrolladores, la tienda ahora admite versiones de prueba gratuitas y un nuevo conjunto de directrices que rigen las apps de criptomonedas.

En concreto, Apple afirmó que las apps no podrán minar criptomonedas en segundo plano sin autorización, sobre todo si se trataba de una app configurada como cartera de criptomonedas, de minería o casa de cambio.

A pesar de que esta modificación en las directrices de la App Store con respecto a las apps de criptomonedas no es algo nuevo, demuestra que la opinión de los desarrolladores puede tener peso en relación a las políticas de la compañía. A pesar de que Apple no prohibió las apps de criptomonedas en su tienda, fueron definidas las pautas de funcionamiento y cómo deben operar estas aplicaciones.

Lo positivo de esta medida es que ahora se podrá evitar que aplicaciones diseñadas para minar criptomonedas operen con normalidad en nuestro dispositivo. Otra de las reglas que beneficia enormemente a los usuarios y los aleja de estafas es que sólo los desarrolladores inscritos en la App Store como miembros de una organización comprobada de almacenamiento de criptomonedas, pueden ofrecer apps de carteras.

En el caso de las apps de casas de cambio que facilitan transacciones de criptomonedas, solo deberán ser ofrecidas por una casa de cambio aprobada. Las apps de Ofertas Iniciales de Moneda (ICOs), operaciones con futuros de criptomonedas, y negociación de valores, deben ser desarrolladas por bancos establecidos, firmas de valores u otras instituciones financieras registradas ante la ley.

A pesar de que esta actualización no proporcionan un impacto altamente relevante dentro de las apps de criptomonedas existentes, lo cierto es que refleja el interés que Apple está poniendo al sector de las criptomonedas.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy