Jay Clayton

Jay Clayton, actual presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC), considera que el Bitcoin no es un valor, debido a que actúa como un reemplazo de monedas soberanas, de acuerdo al informante CNBC.

Al referirse a la “increíble promesa” de las tecnologías Ledger distribuidas que impulsan las eficiencias en los mercados, Clayton aclaró durante la entrevista sus pensamientos sobre las criptomonedas, tildando a las mismas de “reemplazos de monedas soberanas”, haciendo referencia al dólar, el yen y el euro.

Aunque Clayton no comentó sobre activos específicos, además de Bitcoin, sobre su estado como valores, continuó explicando que lo que él considera que son valores son tokens que actúan como activos digitales:

Donde te doy mi dinero y te vas y montas una empresa, a cambio de que te dé mi dinero, dices: “¿Sabes qué? Voy a compensarte”. Eso es un seguridad y lo que regulamos. Regulamos la oferta y el comercio de esa seguridad.

Cuando se le pidió que aclarara su afirmación sobre las ICO’s son valores, Clayton le dijo a los entrevistadores que, efectivamente, acababa de hacerlo.

Asimismo, el presidente de la SEC agregó que la institución no apoyará el cambio de la definición de seguridad para apoyar a la comunidad de ICO, ya que no “van a violar la definición tradicional de seguridad que funcionó bien durante mucho tiempo”.

Previamente, Clayton elogió la tecnología de contabilidad distribuida, Blockchain como ejemplo, durante la audiencia de criptomonedas de febrero de la SEC y de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC). En ese momento, Clayton había notado que cada ICO que la SEC había visto hasta ahora se consideraría como una garantía.

Cabe destacar que Ethereum (ETH) y Ripple (XRP) han surgido en la cuestión de la seguridad de la criptomoneda, con Joseph Lubin de Ethereum negando enfáticamente que el activo digital haya constituido alguna vez una seguridad, a la vez que Ripple rechaza, de manera similar, una clasificación de seguridad.

Actualmente, Ripple enfrenta una demanda colectiva de parte de un inversionista descontento que afirma que la venta de XRP corresponde a la de un valor no registrado, con un ex presidente de SEC recientemente designado para representar a la empresa en la corte.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy