Vietnam Prohibe Importaciones Mineria

Vietnam declaró ilegal el Bitcoin el año pasado, y sus autoridades continúan desplegando esfuerzos para erradicar las criptomonedas del país. De hecho, el Banco Estatal de Vietnam ha presentado varias propuestas al gobierno para prohibir todo tipo de actividades relacionadas con las criptomonedas.

Esta institución ha emitido varios anuncios donde afirma que el uso del Bitcoin y otras criptomonedas están prohibidos, y quienes los utilicen como método de pago podrían ser sancionados con multas de hasta 200 millones de dong (US$ 9,000 aproximadamente). Pese a ello, los ciudadanos del país asiático continúan haciendo uso del Bitcoin, e incluso la demanda de equipos de minería de esta criptomoneda ha aumentado considerablemente.

Ahora, el Ministerio de Finanzas de Vietnam (MoF) ha propuesto la prohibición general de las importaciones de hardware de minería de criptomonedas, según un informe de la prensa local. En concreto, el ministro de esta cartera habría planteado esta medida bajo el argumento de que los equipos de minería pueden ser utilizados para minar nuevas monedas difíciles de regular.

El medio local cita cifras del MoF que revelan que tan solo durante los primeros cuatro meses de 2018, han sido importados más de 6,300 equipos de minería en el país. De hecho, este número representa un incremento considerable con respecto a las cifras de 2017, según la autoridad.

La legislación sobre la prohibición de las criptomonedas en Vietnam entró en vigencia durante el primer trimestre de este año, y desde entonces, las acciones del gobierno se han endurecido para combatir estos activos. De hecho, se conoció que las autoridades investigan una presunta estafa a través de dos ICOs, que aparentemente fueron dirigidas por un equipo con sede en Vietnam.

Sea cual sea el caso, el gobierno de este país ha dejado claro en repetidas ocasiones que su administración no es amiga de las criptomonedas, y que lamentablemente, los usuarios de estos activos, cuyo número ha crecido considerablemente en el país, no podrán disfrutar los beneficios de esta tecnología disruptiva de forma libre.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy