Samsung

En un anuncio reciente, el gigante de la telefonía móvil de Corea del Sur, Samsung, reveló sus planes de lanzamiento de una plataforma basada en Blockchain, Nexfinance.

Samsung SDS, el brazo tecnológico de la compañía, estará a cargo del desarrollo de la nueva plataforma, la cual dirigirá sus esfuerzo en la optimización de la industrias financieras digitales.

En este sentido, Yoo Hong-jun, el vicepresidente del SDS Samsung, comentó que:

El objetivo de este nuevo proyecto será lanzar una versión de nuestra industria financiera digital en la Blockchain, en la cual se mezclen los procesos tradicionales, con las nuevas tecnologías. Esto, además, nos ayudará a solventar problemas presentes en la organización.

A parte de la adopción de aplicaciones basadas en Blockchain, la plataforma integrará soluciones de inteligencia artificial, análisis de big data, automatización de procesos inteligentes (Intelligent Process Automation), entre otras características.

Cabe destacar que Nexfinance ofrecerá servicios como identificación digital, asesoramiento financiero, pagos de seguros automatizados y asistencia virtual con inteligencias artificial; así como permitirá que clientes construyan aplicaciones de terceras partes sobre la plataforma.

Por su parte, como la mayoría de los desarrollos que proveen servicios que ofrecen identificación de identidades, entre los objetivos de Samsung se encuentra la protección de los consumidores y el acceso seguro de información.

Hong Won-pyo, el CEO de Samsung SDS, señaló lo siguiente:

Hemos completado el diseño del Nexfinance que estará enfocado en la industria aseguradora y que nos permitirá seguir efectuando avances en el Mercado financiero digital.

Esta no es la primera vez que Samsung se asocia con la tecnología financiera descentralizada. A finales del 2017 revelaron el lanzamiento de una plataforma y aplicación respaldada en soluciones en la nube, con su Nexledger; así como, hace unos meses, los directivos informaron de su reciente proyecto basado en la Blockchain y enfocado en la optimización de procesos de cadenas de suministro.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy