Rusia

Uno de los anuncios más recientes de la compañía gubernamental de transporte ferroviario ‘RZD’ revela sus intenciones de adoptar soluciones y aplicaciones basadas en Blockchain para optimizar los sistemas de distribución y la venta de tickets con criptomonedas.

El único inconveniente sería la falta de regulaciones en cuanto a las tecnologías financieras en el país; sin embargo, en cuanto a esto, la Duma Estatal –la cámara inferior del parlamento ruso– está evaluando la implementación de los tres borradores sobre la legalización de la industria de las criptomonedas en la región, discutidas la semana anterior y que se prevén que entrarán en rigor a finales del presente mes de junio.

Por su parte, Pavel Tarentyev, un consultor IT independiente, explicó que la implementación de nuevas aplicaciones en Blockchain y criptomonedas podrán impulsar a la empresa a automatizar sus sistemas contractuales.

En este sentido, Tarentyev comentó lo siguiente:

En vista de la próxima adopción de los borradores, que implican la posibilidad de intercambiar activos financieros digitales con rublos y monedas [extranjeras], OAO ‘RZD’ planea introducir el almacenamiento descentralizado de datos basados en la tecnología Blockchain e implementar ‘contratos inteligentes’.

Entre los planes de la compañía también se incluye la emisión de unos 5.000 contratos inteligentes por mes; así como emplear plataformas especializadas basadas en Blockchain para almacenar y procesar datos relacionados con sistemas de distribución y cargo terrestre.

Esta no es la primera vez que se implementan aplicaciones en Blockchain en la industria ferroviaria. En este sentido, desde hace dos años, la ‘Swiss Federal Railroads’ ha estado vendiendo tickets de tren con criptomonedas.

Asimismo, gracias a los desarrollos de la plataforma ‘Destinia’, se ha propiciado la venta de tickets con monedas virtuales, aún cuando las estaciones no soporten este tipo de pagos. Este sistema se ha esparcido actualmente hasta países como España, Italia, Bélgica, Luxemburgo, los Países Bajos, el reino Unido, Francia, Portugal, Canadá y los Estados Unidos.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy