Bitcoin Argentina
           

Las criptomonedas prometen haber llegado al país austral para quedarse. Resulta que, esta vez, las organizaciones sin fines de lucro argentinas Bitcoin Argentina y Bitcoin Americana acaban de lanzar una campaña de concientización e información acerca del rubro, mediante la iniciativa “Bitcoineta”.

Según la información ofrecida por el noticiero local Infobae, el nombre de la campaña es una abreviatura de “Bitcoin” y “camioneta”, la palabra en español para “minivan”, y consiste en una furgoneta, adquirida conjuntamente por las dos organizaciones participantes, que recorrerá las ciudades argentinas y, eventualmente, latinoamericanas, para difundir el conocimiento básico sobre las criptomonedas entre las comunidades locales.

La idea detrás de Bitcoineta es llegar a cada aldea y pueblo del país para “mostrar a las personas cómo pueden aprovechar” las criptomonedas, dijo el fundador del proyecto, Gabriel Kurman.

La camioneta está equipada con todas las necesidades para viajar por todo el país y, a largo plazo, en toda América Latina. Además de todas las otras herramientas, tiene un proyector para mostrar películas y presentaciones relacionadas con el área.

El primer destino de Bitcoineta fue Chascomús, una localidad rural ubicada a unos 120 kilómetros de Buenos Aires. La camioneta llegó allí el 1 de junio para dar una breve conferencia sobre la tecnología basada en Blockchain y criptomonedas para los lugareños.

Después de que Bitcoineta complete su gira por la provincia de Buenos Aires, se dirigirá a las regiones de La Pampa, Santa Fe y Córdoba. Sin embargo, los destinos restantes en América Latina aún no han sido revelados por el equipo.

Al momento de publicar estas líneas, Argentina cuenta con más de 10 exchanges destinadas al intercambio de criptomonedas, según datos de Buy Bitcoin Worldwide. Incluso, en mayo, uno de los bancos del país, Banco Masventas, anunció que permitiría a los clientes usar Bitcoin para efectuar pagos internacionales, abriéndole el camino al rubro y marcando un nuevo hito en la historia de los criptoactivos en Argentina.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy