Nylaw

El Tribunal Legislativo de Nueva York pretende lanzar un proyecto de ley para armar un grupo de supervisión y evaluación del comercio con criptomonedas.

La noticia se dio luego que el comité bancario votara a favor de adelantar el proyecto al Comité de Medios y Arbitrios.

De ser aprobada, las autoridades procederán a crear un grupo de nueve integrantes, quienes deberán entregar un reporte tanto al gobernador, como a ambas cámaras legislativas para diciembre del 2019.

De acuerdo de los voceros del tribunal, el grupo operativo se encargará principalmente de evaluar los efectos de las monedas digitales sobre los ingresos fiscales del estado, así como los posibles casos de acciones delictivas en el mercado y el índice de consumo de energía requerido para minar criptomonedas.

Cabe destacar que este parece ser uno de los escasos intentos de organismos gubernamentales para adquirir un enfoque más cercano al escenario comercial de las monedas digitales. Otro caso, por ejemplo, resalta la creación del proyecto sobre “BitLincense” propuesto por la fiscalía general de Nueva York, a fin de otorgar validaciones o licencias para operar en el estado.

Aunque muchos estiman que los marcos regulatorios, como el caso del BitLincense, han resultado fallidos, pues no muchas compañías de criptomonedas o desarrollo en Blockchain está dispuestas a invertir capital o cumplir con una lista de requisitos para obtener una validez en el mercado estatal.

Entre las empresas que clausuraron operaciones en Nueva York tras la ley se encuentran Bitfinex, BitQuick, BTCGuild, Eobot, Genesis Mining, GoCoin, Kraken, LocalBitcoins, Paxful, y Poloniex.

Sumado a lo anterior, la masiva ola de críticas incitó a algunos legisladores del estado a considerar emitir nuevas normativas menos restrictivas, a ser discutidas incluso antes de diciembre del 2019. En este sentido, el senador David Carlucci agregó como nota final que, en la brevedad, las autoridades podrían poner en acción las reformas necesarias para enmendar las leyes previas para estabilizar el actual escenario digital.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy