App Cartera Lightning Network

Cuando Lightning Network (LN) llegó como una solución de escalabilidad para la red Bitcoin para disminuir las tarifas por transacciones y optimizar la velocidad con la que estas se realizan, surgió un gran entusiasmo dentro de la comunidad de la criptomoneda, incluyendo los propios desarrolladores de Bitcoin.

Sin embargo, la mejora del protocolo de LN no ha sido una tarea fácil en los últimos meses, con implementaciones a pequeña escala y advertencias de que los usuarios podrían perder sus fondos en caso de que decidan utilizar esta solución, evidentemente, porque no está totalmente lista para su implementación.

A pesar de esta realidad, muchos continúan optimistas ante la posibilidad de que la red Bitcoin mejore completamente de la mano de LN. Por ejemplo, en abril pasado fue lanzada la primera app móvil de LN para Android en forma de cartera Eclair de ACINQ.

En ese momento, surgieron críticas de parte de los usuarios que querían enviar y recibir pagos de LN con Eclair, una funcionalidad disponible solo al ejecutar un nodo completo. Por ello, el soporte de LN en esta cartera no era total.

Ahora, ha sido lanzada una nueva cartera de Bitcoin para usuarios de Android con soporte completo para LN, que permitirá a los usuarios realizar transacciones de Bitcoin en cadena y con LN fuera de la cadena. Su nombre es Lightning Wallet, y ofrecerá a los usuarios la posibilidad de aprovechar la congestionada red de Bitcoin, a través de envíos y recepciones rápidas de sus criptomonedas por tarifas de menos de 1 satoshi, es decir, menos de US$ 0.0000744141.

Como se puede apreciar en la imagen a continuación, la aplicación ya está disponible en la Google Play Store, y cuenta con al menos 5 reseñas positivas por parte de los usuarios que ya han hecho uso de ella. Uno de los aspectos más positivos de la app, es que en la descripción que sus creadores han dispuesto en la Play Store, se advierte a los usuarios lo siguiente:

Es crucial entender que Lightning Wallet es un app totalmente independiente, no es un cliente ligero para un servicio centralizado (…) Esto significa que tu dinero está almacenado en un teléfono y en ninguna otra parte que te ofrezca una resistencia definitiva a la censura: nadie puede ‘congelar tu cuenta’ o cancelar tus transacciones, pero al mismo tiempo esto te convierte en el único responsable de asegurar tus fondos.

A pesar de que LN aún está en fase de desarrollo y es posible que los fondos se pierdan debido a errores técnicos, los desarrolladores de esta cartera consideran que han mitigado muchos de los riesgos de seguridad a través de una configuración de una frase de contraseña mnemotécnica.

Esto garantizaría protección contra la pérdida de datos fuera de la cadena, siendo la primera cartera de LN que incluye esta función. En este sentido, si pierdes el móvil, solo necesitarás una frase mnemónica para recuperar tus fondos dentro y fuera de la cadena. Para descargar esta cartera con soporte completo para LN solo debes hacer clic en el siguiente enlace.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy