Code Conference

Blockchain, criptomonedas, entre otros elementos del rubro, fueron el centro del escenario y atención en la Code Conference 2018, celebrada el día de hoy en California, Estados Unidos. Durante un panel, el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, estableció que Bitcoin podría convertirse en el “Napster de las criptomonedas”, y señalando que Napster “nos mostró lo que es posible, pero al final, Spotify, iTunes y Pandora ganaron el día porque se comprometieron con los reguladores“. Así habló el empresario hoy, frente a los asistentes, en el escenario de la conferencia de tecnología.

A su vez, otra de las discusiones fue presidida por Kathryn Haun, quien se desempeña como profesora de la Standford Graduate School of Business y miembro de la junta directiva de Coinbase y HackerOne. Abordando la misma, Haun afirmó:

(La situación actual) es parecida al Salvaje Oeste, con respecto a la tecnología basada en Blockchain y el rubro de las criptomonedas. En términos de cuándo veremos regulación en torno a las criptomonedas y la cadena de bloques, pasarán años. Hay paralelos entre los primeros días de Internet y blockchain. En los primeros días de Internet, por ejemplo, las personas pedían un único regulador. Eso no sucedió, pero ahora vemos que eso sucede con las criptomonedas y, también, en el caso de la cadena de bloques. No queremos, entonces, que la regulación supere el entendimiento, aseguró.

Ahondando en su punto sobre regulaciones, la educadora enfatizó en que, por ejemplo, si la regulación surgiera hace un año, ya estaría desactualizada gracias al aumento importante de la cantidad de ICO’s que se llevan a cabo mensualmente en todo el mundo. “Es importante esperar y ver cómo se desarrolla la tecnología en el tiempo”, afirmó Haun, convencida firmemente de que las regulaciones, al inicio, son naturales pero no resulta factible profundizarlas con el tiempo.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy