Scam 1
           

En un reporte reciente del Times of India (ToI), fue revelado un caso particular en el que un comerciante perdió unos Rs. 91 lakhs (US$134.000) durante un encuentro desafortunado con un estafador de criptomonedas, quien ni siquiera poseía el producto ofertado.

Parece ser que, durante su encuentro, a la víctima le fue ofrecido un bitcoin con descuento, ante lo cual accedió a su compra. De acuerdo con sus declaraciones:

Tras el encuentro, le compré un bitcoin que estaba ofreciendo en oferta por Rs 5.4 lakh. Tan pronto como pagué el dinero, recibí un mensaje en mi teléfono que me actualizaba sobre la compra de 6 lakh.

Transcurrida una semana, el individuo recibió otra invitación para volver a comprar otro bitcoin más, pero esta vez con la promesa que recibiría una tasa de interés del 50%, si lo retenía por un período de tres meses. Al proceder con la compra, por el equivalente a Rs. 6.5 lakh, le fue anunciada la supuesta ganancia de Rs. 9.75 lakh, gracias al aumento del valor durante el tiempo de retención.

Aunque todo iba bien hasta el momento, el vendedor, que aseguró trabajar para la compañía MNC, incitó al comerciante a adquirir una vez más otros 10 bitcoins, asegurándole que su valor se duplicaría en los próximos 20 días.

Se especula que la atractiva noticia lo llevó a pedir un préstamo a un familiar por el monto equivalente a 10 BTC o US$134.000. Al recaudar los fondos, visitó la supuesta compañía, en enero del 2018, para dejar el dinero correspondiente a la compra. Después de la transacción, recibiría el monto en su cartera digital en bitcoins, no sin antes haber recibido la notificación de recepción de pago por parte del vendedor. No obstante, el comerciante nunca llegó a recibir ninguna criptomoneda, pues nunca existió para empezar.

Cabe destacar que la negociación fraudulenta dio inicio a fines del 2017, cuando conoció al sospechoso.

El individuo llevó el caso a las autoridades policiales de Nueva Delhi, su ciudad de procedencia y éste fue registrado como “Vasant Vihar”, incluso llegó a ser ampliamente conocido y esparcido en la región, ejemplificando perfectamente los “no de los negocios con criptoactivos”.

Este caso nos lleva de vuelta a las advertencias del fundador de Savedroid, quien efectuó un fraude se salida, huyendo con millones de dólares de los fondos de sus inversionistas, tan sólo para ponerlos en perspectiva sobre los riesgos que podrían correr al hacer negocios con ICOs o criptomonedas de forma insegura.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy