Alemania

Como resultado de una encuesta efectuada por el banco alemán Postbank, fue revelado que el 29% de los participantes estarían interesados en invertir en criptomonedas.

Cabe destacar que la población encuestada abarcó unos 3100 ciudadanos, de los cuales el 46%, entre 18-34 años, mostraron interés en estas inversiones, salvando el 6% que ya ha efectuado inversiones y el 14% que pretende realizarlas en los próximos meses.

La encuesta también dividió los resultados de acuerdo con el género de los participantes. En este sentido, el 60% representó la opinión de las mujeres que “buscan una mayor independencia del sistema financiero tradicional”, en contraste con el 56% de los participantes hombres interesados en las altas tasas de retorno.

Por su parte, según el jefe de desarrollos tecnológicos en Postbank, Thomas Mangel, la alta volatilidad y caída en el valor de las criptomonedas en los pasados meses no afectó la opinión de los encuestados; sin embargo, muchas veces, la exageración en la expresión de los medios de comunicación, muchas personas sobreestiman su conocimiento de las oportunidades y riesgos de las criptomonedas como una inversión.

En este respecto, el Dr. Mangel comentó que:

Cualquiera que haya realizado una inversión en valores como inversión no debe invertir en criptomonedas debido a los altos riesgos involucrados. Porque este tipo de inversión es altamente especulativa.

Esta noticia llega en medio de un período crítico, en donde cada vez más países se suman a las regulaciones hacia el comercio con criptomonedas, sean asociados a casas de cambio o ICOs.

No obstante, el interés de la población mundial tiende cada día al uso de recursos tecnológicos y alternativas de pagos que bien provean otro medio innovador o una buena tasa de retorno sobre la inversión.

Tomando en cuenta que Alemania se ha posicionado como uno de los países con un sistema económico estable en Europa, se han venido desarrollando incontables iniciativas en materia del comercio digital descentralizado. De seguro, cualquier paso que se de en el territorio, marque el rumbo a seguir por muchas otras naciones en el futuro.

Más en CoinCrispy