Tsinghua University

Un grupo de universidades reconocidas en China anunciaron el lanzamiento de una organización autónoma descentralizada (DAO) para hacer que los recursos educacionales sean más asequibles.

El proyecto estará encabezado por el Tsinghua x-lab, un startup de innovaciones tecnológicas de la Universidad de Tsinghua, así como por otras instituciones educativas de relevancia como la Universidad de Pekín y Zhejiang.

Por su parte, el proyecto, titulado ‘Youth Education Chain League’ (YEC League), pretende ejercer la acción contraria al ‘U.S. Ivy League’, el cual plantea la repartición limitada de recursos entre miembros del elitismo.

El principal objetivo que plantearon las instituciones es crear una organización autónoma descentralizada respaldada en el protocolo Blockchain, a fin de permitir que otras entidades educativas se sumen en un ecosistema ledger.

Asimismo, plantearon optimizar con el modelo de votaciones entre instituciones y la distribución de información y otros recursos, haciéndolos consecuentes y asequibles para todos los usuarios de la plataforma en Blockchain.

Recordemos que las DAO son organizaciones que poseen un carácter autónomo y descentralizado. Al igual que el concepto base de la Blockchain, no requieren de un intermediario o participante terciario para resolver asuntos internos, así como actúan de forma autónoma según lo establecido en el contrato inteligente, permitiendo que las votaciones se den entre los miembros de la organización y poseedores de los tokens que emitan para efectuar las transacciones.

Tsinghua x-lab aún no ha informado sobre la fecha del lanzamiento del proyecto; sin embargo, se mantienen positivos sobre el éxito que generará, marcando un hito en el país y como la colaboración más grande entre universidades públicas que ha surgido en los últimos años.

Cabe destacar que China ha presenciado uno de los movimientos innovativos enfocado al ámbito educativo más grande en la última década. Más de 140 patentes relacionadas a avances con Blockchain han sido solicitadas por varias universidades chinas en los últimos tres años. Indudablemente, estos cambios traerán grandes progresos en la región, disipando las inequidades y trayendo una plataforma en la que todos pueden participar sin distinción o exclusión.

Más en CoinCrispy