Andreas Antonopoulos Blockchain Empresarial

El autor de Bitcoin Master, Andreas Antonopoulos, ha emitido algunas opiniones polémicas con respecto a la tecnología detrás de las criptomonedas: Blockchain, afirmando que la misma ha perdido el sentido para la que fue creada debido a su manipulación para crear herramientas dedicadas al mundo corporativo. Sin embargo, Antonopoulos exaltó el Bitcoin en su discurso y afirmó que ésta criptomoneda es el verdadero futuro de este sector.

Con motivo del Congreso Polaco de Bitcoin, celebrado en la ciudad de Varsovia el pasado 12 de mayo, Antonopoulos, ampliamente conocido en el sector de las criptomonedas por sus publicaciones educativas sobre Bitcoin desde el 2013, afirmó que la clave del éxito del Bitcoin ha sido su complejidad y capacidad de descentralización que ‘ofende’ al sistema financiero tradicional.

Antonopoulos afirma que el Bitcoin es interesante debido a que no puede ser censurado o controlado y porque hay muchas personas involucradas con esta criptomoneda. Sin embargo, no fue igual de entusiasta cuando se refirió a las herramientas de Blockchain dedicadas al sector corporativo, afirmando:

Blockchain de Ethereum vetará hardwares de minería ASIC

Esta Blockchain es un ambiente estéril, no expresivo, no inventado; un juguete corporativo que ha sido despojado de todo lo interesante y ha sido dejado como una cáscara vacía.

Estas declaraciones causaron un impacto especial, debido a que días atrás, en la conferencia Consensus de Coindesk, los desarrolladores Jimmy Song y Johnathan Corgan criticaron las deficiencias de dicho evento, asegurando que Blockchain se había convertido en una especia de espectáculo pero la audiencia estaba poco clara de las implicaciones técnicas de esta tecnología.

Con respecto a las soluciones empresariales basadas en Blockchain, Antonponoulos continuó afirmando que si los dueños y directivos de las empresas requieren de una solución neutral, sin fronteras, que nadie controle y sea resistente a la censura, sus soluciones son Bitcoin, Monero, Zcash y Ethereum, que son verdaderas herramientas descentralizadas abiertas al público.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy