Bittorrent

Recientemente fue reveleda la información de que Justin Sun, fundador de la criptomoneda Tron, planea comprar BitTorrent, compañía que supuso una auténtica revolución en Internet y se ha posicionado, luego de trece años de trayectoria, como una de las líderes en su rubro.

Fundada por el creador del protocolo con el mismo nombre, BitTorrent, Bram Cohen lanzó BitTorrent Inc., firma ampliamente conocida por su cliente uTorrent diseñado para el tratamiento de ficheros torrent y que, a la fecha, tiene más de 100 millones de usuarios en actividad.

Ahora bien, pese a dichos números, la empresa nunca se convirtió en un gigante tecnológico valorado en miles de millones de dólares, como muchos esperaban al inicio. Siendo, contrariamente, que en los últimos tiempos se ha visto disminuida. Esto debido, en parte, a unas prácticas de gestión ineficientes. Con la nueva adquisición, el nombre de BitTorrent cambiará a “Rainberry”, siguiendo una decisión corporativa.

Por otro lado, Tron es una de las criptomonedas más importantes de la actualidad, tomando en cuenta que hoy tiene una capitalización de mercado de más de US$ 4.000 millones, un monto alcanzado por pocos criptoactivos. Por ende, se ha fijado el objetivo de descentralizar la web, por lo que BitTorrent encajaría bien en estos planes, ya que considera a los archivos torrent como uno de los pilares para todo ello.

Tether lanzará nueva versión en la blockchain de Tron

Se supo que los planes de compra de la compañía dieron inicio durante septiembre de 2017, mientras que en enero de este año ambas partes firmaron una carta de intenciones para la adquisición.

Cabe destacar que, por el momento, la adquisición no se ha concretado al 100%, quedando solo esperar para que la transacción finalice. Asimismo, a la fecha los planes de Sun para BitTorrent Inc. siguen siendo poco claros, aunque es más que probable que se utilice en beneficio, evidentemente, de la criptomoneda Tron.

Más en CoinCrispy