James Rodriguez

La estrella del fútbol colombiano James Rodríguez, que actualmente juega para el club alemán Bayern Munich, anunció hoy que lanzaría su propia criptomoneda, llamada “JR10 Token”. El mediocampista firmó un acuerdo con SelfSell, una startup orientada al Blockchain, para beneficiarse de todo el soporte técnico requerido para la creación del token.

James Rodríguez estuvo en la mira del mundo durante la Copa del Mundo de 2014, cuando ganó la Bota de Oro por anotar seis goles durante el torneo. Después de la competición, Rodríguez jugó para el club español Real Madrid y para el Bayern Munich alemán en calidad de préstamo, y en el proceso se convirtió en uno de los mejores jugadores de su generación.

En un esfuerzo por promocionar su marca y acercarse a sus fanáticos, el jugador colombiano decidió estar a la moda lanzando su propia criptomoneda. El nuevo token estará disponible para la venta a partir del 27 de mayo a través de la aplicación SelfSell.

La medida se produce mientras Rodríguez se prepara para la Copa Mundial 2018, que se disputará en Rusia. Su selección nacional tiene buenas posibilidades de ganar su grupo, que también incluye a Polonia, Senegal y Japón. El jugador de fútbol reveló que sus admiradores tuvieron una gran contribución a su crecimiento profesional. Por lo tanto, la nueva ficha será un obsequio para sus seguidores, lo que lo ayudará a desarrollar una comunidad de seguidores más sólida y a comunicarse mejor con ella.

Al respecto, Li Yuan, fundador de SelfSell, Li Yuan, dijo que el ecosistema Blockchain permite que todos se conviertan en el iniciador y el beneficiario del valor. Agregó que James Rodríguez lanzaría la criptomoneda para involucrarse más en una serie de iniciativas que aumentarían su conocimiento de marca. El nuevo token también se usará para muchos otros casos de uso que beneficiarían a patrocinadores, canales de medios, clubes de fútbol y otros interesados.

James Rodríguez no es el primer deportista que muestra interés en la criptomoneda. El mes pasado, el boxeador filipino Manny Pacquiao también se estaba preparando para lanzar su propia criptomoneda para acercarse a sus fans.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy