Tax

En un esfuerzo por evadir las altas tarifas de impuestos en el país, el gigante del internet en China, Tencent, buscó asociación con la autoridad tributaria a fin de utilizar soluciones en Blockchain.

La oficina Nacional Tributaria de Shenzhen, junto a la compañía Tencent lanzarán el proyecto que titularán ‘Intelligent Tax’, cuyo objetivo estará enfocado en el desarrollo de aplicaciones y soluciones innovativas en torno al proceso de impuestos.

Parte del desarrollo del nuevo proyecto estará asociado con avances recientes en tecnología en la nube, inteligencia artificial, Big Data e innovaciones en Blockchain para optimizar la gestión de impuestos, así como aplicaciones de facturas digitales.

Por su parte, de acuerdo con un reporte del New York Times, desde hace años la región de Shenzhen vive una economía subterránea, en donde muchos ciudadanos se rebuscan alternativas ilegales para evadir las tarifas tributarias, como fabricar documentos falsificados.

En vista del perjuicio que vive la mayoría de los colectores de impuestos, los desarrollos en Blockchain podrían traer un alivio, además de contribuir con la disminución del índice delictivo.

Regulador financiero de Beijing se manifiesta en contra de las ICO, STO y criptomonedas

Según el CEO y jefe de la junta directiva de Tencent, Ma Huateng, comentó que el proyecto ‘Intelligent Tax’ planteará un nuevo sistema de facturación digital que servirá como una prueba del registro de compras por bienes y servicios.

Cabe destacar que la iniciativa estará respaldada en la plataforma Blockchain para servicios de Tencent, lanzada el pasado abril.

Li Wei, director adjunto de Tencent aclaró que “las características clave de la factura digital incluyen la trazabilidad completa y la seguridad de los datos que ayudarán a combatir eficazmente las facturas falsas y mejorar el proceso de supervisión de facturas”.

Este nuevo sistema marcará un hito en la gerencia tributaria de la región, así como impulsará al país hacia una economía más justa, transparente e igualitaria.

Más en CoinCrispy