Cruzeiro Ico
           

En medio de la sorpresa local, el Club Deportivo Cruzeiro, uno de los más antiguos de la liga brasileña de fútbol, ha decidido, nada más y nada menos, que organizar una ICO cuyos fondos recuadados le permitan remodelar su nuevo estadio, que estará localizado en la ciudad de Cachoeirinha.

La noticia se dio a conocer a través de las cuentas oficiales de Twitter del equipo, en la que se destacó que tienen la meta de recaudar un total de 60 millones de reales brasileños (o US$ 16 millones). De igual forma, en un comunicado de prensa, afirman que las criptomonedas no sólo permitirán finalizar el estadio, sino también transformar la gestión de las finanzas y decisiones deportivas del equipo.

Al respecto, Paulo Antonio Doering, quien se desempeña como presidente del Consejo Deliberativo de Cruceiro, afirmó que la asociación decidió cambiar tanto de de ciudad (sede), que anteriorente era Porto Alegre, debido a las exigencias de los equipos de primera liga que se encuentran establecidos en la región.

Por lo anteriormente descrito, el club deportivo empezó la constitución de un nuevo estadio y la mudanza. Sin embargo, la situación económica retrasó los planes, por lo que la directiva se vio obligada a buscar nuevas formas de financiamiento.

Tomando el ejemplo del equipo inglés Arsenal F.C., que también lideró una ICO recientemente, el año pasado el equipo brasileño se planteó la posibilidad de un financiamiento de criptomonedas. Jonathan Darce, jefe de negocios de Iconic, empresa brasileña que asesoró al equipo en su decisión, asegura que las criptomonedas pueden ser una herramienta útil, en este caso, para salvar a los equipos de pequeña envergadura deportivos de problemas financieros, ya que representan  “una solución duradera y revolucionaria en su estructura para ayudar económicamente a una empresa con el menor impacto posible”.

Sabemos que los pequeños clubes pasan por una situación difícil. Entonces, pensamos en cómo entregar una solución que contemplara recursos de infraestructura y al mismo tiempo fuera duradera. ¿Podrían tomar 60 millones de dólares en un banco, pero cómo iban a pagar? Con las ICO, ellos no se endeudan y aún así participan en una iniciativa pionera, afirma Darce.

De esta forma, y a diferencia de un crédito bancario común, las ICO permiten financiar una actividad, sin endeudarse, lo que la convierte en una herramienta tecnológica, además de innovadora, muy conveniente.

 

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy