Ask

Muchos opinarán que por el bien de los negocios, hasta llegamos al Everest. Y en efecto, esto resume las últimas noticias en el mundo de las promociones de criptomonedas e ICOs.

En medio de una ambiciosa campaña publicitaria, cuatro escaladores ucranianos quedaron varados y extraviados en el Everest, tras la lamentable pérdida de su guía.

Al parecer, la compañía ASKfm –red social de preguntas y respuestas con sede en Lituania e Irlanda– había planificado una campaña para promocionar el lanzamiento de su reciente Oferta Inicial en Criptomonedas (ICO) para su token ‘ASKT’.

Como parte de la estrategia, el equipo de escaladores debía llevar dos discos duros de la empresa, estimados en un valor de US$50.000 cada uno, a más de 8.000 metros de altura del Everest, y posicionar uno en la cima y el otro en un rincón aparte, mientras grababan el proceso y cumplían con el eslogan “el token más alto del mundo”.

Cabe destacar que los escaladores estaban bajo la guía de un nativo de Nepal (Sherpa) que usualmente dirige estas excursiones, conocido como Lum Babu. Lamentablemente, dadas las ventiscas y condiciones desfavorables, el sherpa perdió la vida y los escaladores ucranianos perdieron su rumbo, quedando expuestos a condiciones deplorables de hipotermia y ceguera de nieve.

Hay que aclarar que el token no ha sido emitido aún, pues forma parte del lanzamiento de una nueva plataforma llamada ‘ASKfm 2.0’, que pretende valerse de las bondades de la tecnología Blockchain para crear un ecosistema de ayuda para adolescentes o novatos interesados en saber cómo funcionan estos nuevos avances digitales.

Aunque los escaladores se encuentran en recuperación y estables ya, los riesgos que corrieron son indudablemente altos. A expensas de una vida y miles de personas que puedan ponerse en contra, generando pérdidas, en vez de las esperadas ganancias por una estrategia de marketing algo dudosa.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy