Sberbank
           

En un reporte reciente, dos instituciones financieras en Rusia plantearon lanzar un mecanismo experimental para probar efectividad, transparencia y seguridad de la plataforma para emitir ICOs del Banco Central ruso.

El proyecto será llevado a cabo por el Depositario de Liquidación Nacional de Rusia (NSD) en conjunto al banco SberBank CIB, en un esfuerzo por evaluar la plataforma de emisión de ICOs del Banco Central.

Para lograr una evaluación integral, se construirá un escenario experimental, en el cual la compañía ‘Level One’ lanzará una ICO, mientras que el SberBank actuará como el coordinador de la operación. A su vez, el NSD fungirá como el depositario, previendo cualquier malfuncionamiento y haciéndose cargo del respaldo de seguridad durante el proceso.

De acuerdo con la compañía, luego de las evaluaciones iniciales, la plataforma adquirirá la transparencia y garantía adecuada para tener la aprobación de la entidad bancaria central, permitiendo su posterior lanzamiento a un escenario real.

Por su parte, Igor Bulantsev, el presidente de SberBank, comentó lo siguiente:

Sberbank CIB considera que el mercado ruso de ICOs es muy prometedor. Muchos clientes de nuestro banco están interesados en este tipo de inversiones y planeamos promover este servicio de manera proactiva una vez que entre en vigor el marco legislativo apropiado; seremos uno de los impulsores para institucionalizar y promover este tipo de transacciones digitales.

Asimismo, Eddie Astanin, jefe de la junta directiva del NSD, enfatizó que “este tipo de desarrollo nos permitirá ofrecerles a los clientes una mayor variedad de activos y productos financieros digitales, así como abrirá paso en el mercado secundario”.

Rusia ha tenido un historial algo conflictivo en lo relativo al comercio descentralizado con criptomonedas; sin embargo, el mercado nacional no ha cesado de mostrar interés por impulsar las transacciones con criptomonedas o apoyar a otras naciones.

Como nota final, el banco de Rusia y el Ministerio de Finanzas acordaron una normativa sobre el lanzamiento de las ICOs y, actualmente las autoridades esperan discutir un nuevo marco legislativo para cerrar el vacío legal que existe en torno a las monedas digitales.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy