Mineria Bitcoin Dispositivo 7 Nanometros Gmo

Luego de que a finales de 2017 lanzó oficialmente su primera instalación de minería de criptomonedas, y que cumpliera sus primer objetivo del 2018 al generar cerca de US$ 3.3 millones durante el primer trimestre de año, la firma de tecnologías de la información (TI) GMO Internet, con sede en Japón, ha anunciado que lanzará el primer dispositivo de minería de Bitcoin basado en chips de 7 nanómetros (nm) del mundo.

A través de un comunicado de prensa, GMO informó que el nuevo dispositivo minero B2 será lanzado el próximo 6 de junio, fecha a partir de la cual comenzará la producción en masa para garantizar que los envíos se realicen a partir de diciembre de este año.

Este anuncio se produce luego de que la compañía reveló que estaba investigando y desarrollando un nuevo dispositivo ASIC el pasado mes de septiembre. Ahora, ha decidido anunciar este nuevo dispositivo de minería, que promete altos niveles de potencia de hash y mucha menor demanda de energía, algo totalmente prometedor para una red tan cogestionada como la de Bitcoin.

Foto cortesía de GMO Internet

La empresa afirmó que los detalles sobre el precio del minero y sus características técnicas en relación a rendimiento serán anunciadas el próximo mes de junio. Además, GMO aseguró que más allá de lanzar a la venta el nuevo minero B2, planea que este dispositivo sea utilizado ampliamente en sus instalaciones de minería.

Recordemos que esta empresa invirtió el año pasado cerca de US$ 90 millones para incursionar de manera exitosa en el sector de la minería de criptomonedas, incluyendo la creación de sus propias granjas mineras y su propio hardware de minería. De hecho, un informe publicado a principios de este mes revela que GMO ha extraído en lo que va de año 906 bitcoins (BTC) y 537 bitcoins cash (BCH).

Sin embargo, este no es el único gigante tecnológico que apuesta por este mercado. Recientemente hemos informado que el fabricante surcoreano Samsung también ha comenzado a producir hardware de minería, que podría ser ampliamente utilizado en una industria cuya demanda de estos dispositivos es cada vez mayor.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy