Exchangefrancfort
           

El grupo Deutsche Boerse, dueño de la bolsa de valores de Fráncfort, reveló sus intenciones de ofrecer productos derivados de criptomonedas, en un esfuerzo por expandir sus servicios y alternativas financieras.

Durante una conferencia reciente de la Asociación de Mercados Europeos, el jefe de servicios al cliente, Jeffrey Tessler, comentó lo siguiente:

En este momento estamos desarrollando las estrategias para implementar los nuevos servicios. […] Pero antes de proceder a ofrecer productos financieros con bitcoins, debemos asegurarnos de entender y evaluar el funcionamiento de las transacciones, el cual no es un proceso sencillo.

Si bien las compañías ‘CME Group’ y ‘Cboe Global Markets’ ya anunciaron sus lanzamientos de futuros en criptoactivos el pasado diciembre, Tessler aclaró que las implementaciones en la bolsa del estado alemán aún no están “al mismo nivel”; principalmente, las autoridades de la compañía tratarán de trazar estrategias en cuanto a la volatilidad del bitcoin, antes de proceder con las operaciones.

En este sentido, el CFTC (Comisión de Negociación de Futuros de Productos de EE. UU) exhortó que:

Los consumidores deben tener en cuenta que los mercados digitales y los exchanges de bitcoins siguen estando en gran parte no regulados. Existen preocupaciones sobre la volatilidad del precio y las prácticas comerciales, pues no existe un marco aún definido.

Actualmente, el asunto legal en torno a las criptomonedas no está bajo términos claros a nivel de las autoridades comerciales y gubernamentales, quienes en los últimos meses sólo han incurrido en el establecimiento de medidas temporales sobre el comercio digital.

La SEC, junto a otros organismos internacionales, se han proclamado en contra de actividades con ICOs y otras herramientas financieras que han incitado una ola de cibercrímenes a nivel mundial.

A pesar del panorama global en torno a las monedas digitales, los desarrollos en Blockchain permanecen en lo alto de la lista de muchas corporaciones.

El pasado junio del 2017, Deutsche Boerse reveló sus planes de lanzar una plataforma para efectuar transacciones y préstamos de valores basados en Blockchain.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy