Ibm 2

En un reportaje exclusivo con Le Monde, la CEO del gigante tecnológico IBM, Virginia Rometty, anunció los planes de innovaciones e inversión que serán revelados durante la cumbre “Tech for Good” a realizarse en Paris próximamente.

El anuncio se dio en medio de una conversación con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien estará a cargo de la planificación del próximo evento.

Por su parte, IBM tiene intenciones de habilitar opciones de empleo para más de 1.800 personas en el país en el curso de los siguientes años. Y si bien esta noticia no parece innovadora, tomando en consideración los más de 380 mil empleados a nivel internacional; sin embargo, lo interesante es el enfoque de dichos puestos.

En este sentido, los nuevos empleos se enfocarán en un equipo de investigación y desarrollo de proyectos sobre la tecnología Blockchain, inteligencia artificial y el internet de las cosas.

Este es un gran paso de IBM hacía una mayor inclusión de trabajadores franceses, pues durante años su equipo en la región se había reducido.

Vocero de Barclays afirma que blockchain debe construirse cumpliendo las normas

A pesar de todo, la empresa mantiene sus expectativas altas en el resultado del nuevo proceso, considerando, especialmente, la lista de clientes relevantes en el país, como lo es Orange Bank, SNCF y LVMH.

Desde hace un tiempo, IBM se ha comprometido de lleno con el desarrollo de nuevas innovaciones en el campo de la tecnología de contabilidad distribuida.

Los proyectos que ha tratado varían desde soluciones para el medio ambiente, hasta sistema y plataforma de registro de cadenas de suministro y rastreo de origen de piedras preciosas.

En este respecto, en el transcurso de las primeras semanas de mayo, IBM reveló sus intenciones de lanzar un desafío para escoger a los mejores desarrolladores capacitados para crear una plataforma basada en Blockchain para optimizar el problema de las donaciones para causas humanitarias a nivel internacional.

Te puede interesar

Más en CoinCrispy