Cctv

El reciente comunicado de CCTV (China Central Television), uno de los portavoces principales del gobierno de China, reveló que el comercio con criptomonedas no se ha deteriorado, a pesar de las regulaciones restrictivas emitidas durante el 2017.

El anuncio fue dado este lunes 21 de mayo, durante la emisión del programa ‘Financial News’, según el cual el índice de inversores interesados en ICOs no se ha reducido; por el contrario, ha impulsado más al mercado financiero hacia los negocios con criptomonedas.

Asimismo, haciendo referencia a la denominación local de las ICOs como ‘Air coins’, CCTV reveló que, desde su prohibición, su índice ha aumentado en casi un 30 por ciento.

En este sentido, la institución comentó lo siguiente:

Si bien muchas entidades comerciales han trasladado sus proyectos al exterior luego de la prohibición de las ICOs, muchas de estas ‘air coins’ continuaron la recaudación de fondos en China sin migración, porque están constituidas formalmente o respaldadas por una organización comercial oficial, por lo que son difíciles de rastrear.

Por su parte, la estrategia empleada para legitimar el comercio con estas ICOs consiste en asociar los proyectos con figuras prominentes en la comunidad de las monedas digitales, como es el caso del inversor de origen chino Li Xiaolai.

Mineros chinos podrían poner a funcionar un millón de rigs de minería

Li reveló que:

99.99 por ciento del tiempo, estoy asociado con estos proyectos sin siquiera saberlo. Siempre hay este miedo a perderse entre los inversores. Y cuando no pueden hacer juicios por sí mismos, tienden a referirse a quien sea influyente en la comunidad de las criptomonedas.

Hoy en día, con el auge de las criptomonedas invadiendo cada vez más sectores de la economía, el índice de delitos vinculados se ha acrecentado desde el primer trimestre del año, encendiendo alertas a nivel internacional sobre los riesgos e impulsando a la promulgación de regulaciones ya en varias naciones.

No obstante, el surgimiento de grupos criminales o la promoción de negocios fraudulentos no parece que se detendrá prontamente.

De forma similar, en semanas pasadas, fueron detenidas las actividades ilegítimas del grupo de cuatro sospechosos en la ciudad Xi’an, tras el fraude de ¥86 millones de yuanes bajo un esquema piramidal con su oferta inicial en criptomonedas.

Más en CoinCrispy