La bolsa de valores ‘Tel Aviv’ (TASE) anunció que se estará asociando con las compañías Accenture y ‘The Floor’ –un centro israelí enfocado en el Fintech– para desarrollar una plataforma basada en Blockchain para los préstamos de valores (BSL), que permitirá el préstamo de todo tipo de instrumentos financieros.

La nueva plataforma otorgará “una ventanilla única para todas las actividades de préstamo de valores, que permite el acceso a volúmenes de valores más grandes en plazos más cortos, incluso operando en posiciones a más corto plazo”, comentó el vocero de la compañía.

Además, el desarrollo permitirá reducir costos, incrementar la seguridad, así como optimizar y flexibilizar las operaciones de préstamos. En detalle, el proyecto estará construido sobre la plataforma hyperledger “Sawtooth”, equipada además con un hardware respaldado con las extensiones de guardia provistas por la tecnología de Intel.

Asimismo, la tecnología Blockchain protege los datos de los usuarios, habilita las transacciones entre pares y proporciona funciones para contratos inteligentes.

Atari Movie y The Pinneaple Fund lanzarán nuevo juego basado en la red Ethereum

Por su parte, Ittai Ben-Zeev, el CEO de TASE, enfatizó que:

La tecnología Blockchain presentará un nuevo nivel de seguridad para los préstamos de valores y respaldará el crecimiento de las transacciones basadas en esta nueva plataforma. Sin dudas, TASE es ahora, más que nunca, un líder mundial en innovaciones financieras.

Cabe destacar que Accenture apoyará con el desarrollo de los contratos inteligentes de la nueva plataforma, además de proveer respaldo con la ciberseguridad e integración de sistemas.

Otras grandes corporaciones han explorado el tema presentado por TASE y su integración con la tecnología ledger.

Como anunciamos anteriormente en Coincrispy, la Bolsa de Valores alemana “Deutsche Börse Group” planteó en marzo del presente año, el desarrollo de un sistema respaldado en la Blockchain para el préstamo de valores, a fin de agilizar el flujo de negocios existente y la liquidez de las empresas.

Te puede interesar