El cofundador de Apple, Steve “Woz” Wozniak, afianzó su postura positiva sobre las criptomonedas y la tecnología Blockchain en la conferencia internacional “WeAreDevelopers” en Viena, Austria.

De acuerdo a CoinTelegraph Alemania, durante la conferencia, Wozniak comentó que:

La tecnología Blockchain es una idea genial. Esta es la próxima gran revolución IT de la modernidad.

Wozniak enfatizó que lo que hace a esta tecnología tan grandiosa es su versatilidad, sumado a la cantidad de aplicaciones útiles en una amplia variedad de sectores de la industria.

También enfatizó que la tecnología Blockchain y de criptomonedas llegará a su máximo potencial en unos 10 años y compartió su postura con lo comentado esta semana por el CEO de Twitter, Jack Dorsey, respecto a que “las criptomonedas, especialmente el bitcoin, serán las monedas globales en el futuro”.

Ciertamente, esta no es la primera vez que Wozniak habla positivamente sobre la nueva tecnología descentralizada. Recordemos que durante la conferencia “Money 20/20”, en octubre del 2017, declaró que el bitcoin es mejor que el oro y el dólar de EE.UU.

Binance anuncia su propia plataforma de comercio basada en la tecnología Blockchain

Asimismo, señaló que una de las ventajas de las monedas digitales recae en el hecho que hay sólo una cantidad limitadas de ellas, mientras que el dinero fíat, como el dólar o euro, pueden volver a ser impresos cuando sea.

Otras figuras prominentes en el mundo financiero digital, que apoyan el desarrollo de las nuevas tecnologías, argumentan sobre el potencial que traerán para optimizar la forma en que se hacen negocios actualmente, trayendo mayores beneficios en cuanto al ahorro de tiempo e incluso dinero, en términos de comisiones o emisión de documentos adicionales de registro.

Las aplicaciones en Blockchain, por ejemplo, han proporcionado las herramientas suficientes y una serie de plataformas aptas para el registro, transacción, envío y procesamiento de todo tipo de información o datos, inclusive, no financieros.

Es seguro que estos avances nos lleven, algún día, a considerar las ideas de Wozniak y Dorsey de tener una moneda digital que represente al mercado financiero del futuro.

Te puede interesar