China

Hoy, 17 de mayo, el Ministerio de Industria e Informática de China publicó sus clasificaciones públicas de Blockchain, calificando a varios proyectos de Blockchain como Ethereum en el sector de la criptomoneda mundial, basándose en tres criterios: tecnología, aplicación e innovación.

En dicho ranking, se calificó a la Red Ethereum como la mejor red Blockchain del mundo. Además, fueron posiconadas Steem, Lisk, NEO y Komodo, los cuales utilizan contratos inteligentes para procesar información de manera eficiente, segura y descentralizada.

La adición de Steem en los cinco primeros del ranking del gobierno chino fue inesperada para la comunidad porque, a diferencia de Lisk y NEO, esta no es una tecnología de cadena de bloques de capa base que se puede usar para crear aplicaciones descentralizadas. Cabe destacar que Steem es una plataforma de distribución de contenido basada en el Blockchain con el propósito principal de distribuir contenido.

Otra sorprendente adición a las 10 clasificaciones principales fue Monero, situada en el número 9, dado que varios gobiernos, incluido el japonés y su agencia de servicios financieros (FSA) han expresado su preocupación por las criptomonedas como esta y Zcash, ya que son capaces de procesar pagos anónimos que podrían ser asociados con el lavado de dinero y actividades criminales.

Por otro lado, la comunidad de criptomonedas quedó desconcertada e incluso indignada por el número 13 de la lista, la criptomoneda Verge, considerando que Bitcoin tiene el registro más largo como la criptomoneda más segura y dominante en el mercado global.

Es posible establecer que el argumento de que la aplicación de Bitcoin está limitada a dinero y pagos es ilógico, ya que el gobierno chino clasificó a Steem, que es una plataforma de distribución de contenidos, como la segunda mejor red detrás de Ethereum.

Más importante aún, Bitcoin tiene una de las comunidades de desarrollo de código abierto más activas en el sector de criptomonedas global y ha desarrollado tecnologías innovadoras como Transacciones confidenciales (CT), Bulletproofs y Lightning Network, que permiten a los desarrolladores habilitar transacciones privadas, procesar micropagos y con soluciones como RootStock, posiblemente permita que bitcoin funcione como una plataforma de contratos inteligentes similar a Ethereum.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy