Lael Brainard, quien es miembro de la junta de gobernadores de la Reserva Federal de Estados Unidos, ha dicho que no ve una necesidad “urgente” de una criptomoneda emitida por la Fed.

Durante su intervención en la Conferencia de Decoding Digital Currency, celebrada el día ayer en San Francisco (California), Brainard afirmó que, si bien las criptomonedas del banco central parecen abordar una serie de desafíos asociados con el rubro, las mismas “no podrían aprobar una examinación más minuciosa”.

Además, dado que las personas encuentran formas más fáciles de intercambiar pagos digitales directamente a través de aplicaciones móviles y otros medios, es probable que los consumidores estadounidenses reciban múltiples formas de realizar pagos electrónicos en tiempo real.

Al respecto, comentó:

Finalmente, no existe la necesidad convincente demostrada de una criptomoneda emitida por la Fed.

Sin embargo, en otra parte del discurso, Brainard nuevamente dejó en claro que cree que las criptomonedas no representan una amenaza para la estabilidad financiera. De hecho, señaló que el banco central está monitoreando activamente la evolución de los criptoactivos en áreas como política de pagos, supervisión y regulación, estabilidad financiera, política monetaria y más.

Arrestan en Malasia a 9 ladrones de equipos de minería de Bitcoin

Hablando sobre las preocupaciones de seguridad con respecto a las criptomonedas, incluidas las infracciones y las actividades fraudulentas, Brainard dijo:

Sin embargo, la escala aún relativamente pequeña de las criptomonedas en relación con nuestro sistema financiero más amplio y las conexiones relativamente limitadas con nuestro sector bancario sugieren que, actualmente, no representan una amenaza para la estabilidad financiera.

La gobernadora continuó diciendo que los acontecimientos adversos y los cambios en el mercado de criptomonedas podrían llevar a fluctuaciones extremas de los precios, dificultades comerciales o incluso fallas del mercado. Para prevenir tales actividades, Brainard enfatizó que la Reserva Federal “continuará monitoreando las criptomonedas a medida que evolucionan, con particular vigilancia ante cualquier señal de materialidad creciente para el sistema financiero en general”.

Como se señaló, esta no es la primera vez que Brainard ha hablado sobre el tema de las criptomonedas. En abril de este año, advirtió a los inversionistas individuales para que estuviesen al tanto de los “posibles riesgos de estas inversiones y el potencial de pérdidas”, añadiendo que la Fed “está monitoreando la extrema volatilidad evidenciada por algunas criptomonedas”.

Te puede interesar