El startup Civic reveló el lanzamiento de su sistema basado en Blockchain para verificar identidades y una plataforma social dedicada a la comunidad de criptomonedas ya anunció su interés en adoptar el proyecto, conocido como ‘ID Codes’.

El ‘ID Codes’ será integrado a la plataforma social ‘Hilo’ y para activar su funcionamiento los usuarios deberán proveer una selfie, además de una foto de sus licencias de conducir y pasaportes, luego el sistema procederá a efectuar la verificación de identidades.

De acuerdo con el sitio Merkle, el principal objetivo del proyecto consiste en:

Una solución que le permitirá a las personas verificar sus relaciones con empresas registrándose en el proyecto a través de un enlace de invitación. La creación de la cuenta se realizará a través de la aplicación Civic, que se lanzó hace algún tiempo. Utilizando la tecnología blockchain, los usuarios podrán verificar sus identidades en consecuencia. Proporcionar relaciones organizacionales verificadas junto con las relaciones individuales será el principal objetivo para avanzar.

Ciertamente, este desarrollo ayudará con el creciente problema delictivo en ICOs, por ejemplo, cuyos responsables se valen del factor de anonimato para tapar sus inversiones fraudulentas. Así como permitirá reducir el número de consultores falsos en los sitios web de ICOs.

Foxconn respalda iniciativa Blockchain para el registro de identidades

Los fundadores argumentan que con ‘ID Codes’, los sitios web asociados a negocios con criptomonedas no podrán publicar ninguna información personal de usuarios o inversionistas sin haber recibido permiso. Asimismo, “los usuarios verificados pueden reutilizar la misma atestación para todas las relaciones que necesitan verificar”, comentaron los voceros de Civic.

De igual forma, la CEO y fundadora de Hilo, Monica Puchner, comentó:

A medida que lanzamos a una comunidad global, ese es el punto de contacto de primer nivel que la gente tendrá con nuestro sitio web. Por lo tanto, poder autenticar a nuestros inversores y asesores es muy importante para nosotros.

Lingham aclaró que el sistema estará disponible de forma gratuita para los usuarios de Hilo, pero las empresas interesadas deberán pagar una cuota por los servicios.

Por el momento, Civic les dará a las corporaciones asociadas un subsidio con 100.000 (US$30 millones) de sus tokens para costear los gastos operativos de ID Codes.

Te puede interesar