Alibaba 1

En un comunicado reciente, el fundador del gigante del e-commerce “Alibaba”, Jack Ma, comentó que la tecnología Blockchain no es una burbuja, en cambio, el bitcoin sí lo es.

La opinión fue revelada durante la conferencia “2nd World Intelligence”, en la ciudad de Tianjin, en la cual enfatizó que la tecnología de contabilidad distribuida ha marcado una diferencia en la forma en que se hacen negocios, además de haber impactada los métodos de seguridad, no sólo para individuos, sino para corporaciones e incluso gobiernos.

Con un volumen de transacción de miles de millones de productos, sumado a una ganancia de $39 millones de dólares en el cuarto trimestre del 2017, es lógico que la compañía deba invertir una gran suma en soluciones innovadoras que garanticen medios de seguridad y qué mejor forma de hacerlo que la Blockchain.

Sin embargo, Ma argumentó que lamentablemente, muchos de las opiniones sobre la Blockchain provienen de especuladores que ven la tecnología como una mina de oro, en vez de considerar su potencial global para las industrias.

En este sentido, Ma agregó que:

No sé nada sobre Bitcoin. Estoy particularmente desconcertado. Incluso si puede funcionar realmente, las reglas del comercio global y el sistema financiero cambiarán por completo. No creo que estemos listos. Todavía estoy prestando atención a Alipay, al dólar estadounidense y al euro. Tenemos un equipo que estudia blockchain, pero Bitcoin no es algo que quiera seguir. No nos importan las criptomonedas en este momento.

Cabe destacar que la aplicación AliPay, desarrollada por la filial de Alibaba “Ant Financial”, tiene un estimado de 450 mil usuarios. Mucho más después de introducir la tecnología Blockchain al sistema de la empresa para optimizar sus servicios.

Por su parte, la opinión de Ma sobre las criptomonedas se vio reflejada en la decisión de la filial Taobao de prohibir cualquier clase de publicidad en sus sitios web.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy