El exchange Bitfinex exhortó el cumplimiento de una nueva medida KYC (Know your customers), en la cual señala que los clientes deberán proveer sus datos fiscales.

La medida va de acuerdo con las leyes de las Islas Vírgenes Británicas (BVI por sus siglas en inglés). Además, esta información luego podrá ser compartida con las autoridades respectivas del país de origen de los clientes, para mantener un seguimiento de seguridad.

El comunicado declaró lo siguiente:

Según las leyes de las Islas Vírgenes Británicas (que son aplicables a las entidades organizadas en las Islas Vírgenes Británicas, incluidos nosotros), estamos obligados a informar cierta información de la cuenta al gobierno de las Islas Vírgenes Británicas. El gobierno luego podrá intercambiar esa información con las autoridades tributarias del país de residencia de los clientes, de conformidad con la Ley de BVI, el Cumplimiento Fiscal de Cuentas Extranjeras de los Estados Unidos (FATCA) y la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (CRS).

Asimismo, la compañía destaca que la información tributaria deberá ser provista hasta el día 24 de mayo.

Podemos decir que el exchange pasó de ser uno de los más flexibles, en términos de anonimato y políticas de KYC, a uno de los más restringidos del mercado cambiario de criptomonedas, superando inclusive a otras casas de cambio como Coinbase y Bittrex.

Bitfinex niega acusaciones de lavado de dinero luego de investigación

Después que el comunicado fuera publicado por la cuenta oficial de Twitter de la empresa, Bitfinex aclaró que:

No hemos enviado este mensaje a todos los usuarios. Nos hemos dirigido deliberadamente a los usuarios que creemos que tienen la obligación de revelar esta información. Si un usuario no ha recibido un mensaje de nosotros, no necesita auto certificarnos nada en este momento.

Muchos usuarios se encuentran protestando por la nueva medida del exchange. Incluso han manifestado sus intenciones de retirarse de los servicios de Bitfinex.

Hoy en día, las crecientes regulaciones gubernamentales, los usuarios y operadores de casas de cambio de criptomonedas son el blanco del mayor índice de escrutinios a inversores a nivel internacional.

Dada la naturaleza de las operaciones provista por la tecnología Blockchain, sumada a los protocolos inherentes a las transacciones con criptoactivos, no es cuestionable que los consumidores se sientan descontentos con las últimas acciones de este exchange, y aún más considerado que BVI son una especie de paraíso fiscal.

Te puede interesar