Nokia

La plataforma en Blockchain Streamr reveló sobre su reciente asociación con el gigante de la telefonía ‘Nokia’ y la compañía OSIsoft para crear un sistema que les permita a los usuarios monetizar sus datos de consumo para hacer compras.

El jefe ejecutivo de Streamr, Henry Pihkala dio el anuncio durante la conferencia de Coindesk Consensus 2018, mientras efectuó una prueba en vivo de su sistema, que otorgará la posibilidad de suscribirse y proveer información en tiempo real.

En este sentido, Pihkala comentó:

Como una de las primeras demostraciones en el mundo donde los datos se monetizarán en una plataforma disponible públicamente, esto hace que no sólo sea un hito verdaderamente importante en nuestro viaje, sino un momento crucial en el mercado actual de desarrollos tecnológicos. A medida que damos la bienvenida al futuro de las ciudades y pueblos, se requieren datos en tiempo real para impulsar el avance de las tecnologías.

Otra funcionalidad propuesta vendrá provista gracias a la asociación con Nokia, lo cual permitirá una integración con el mercado de datos de Streamr para el desarrollo de un sistema de monetización de datos de usuarios y la posterior adquisición de productos desde dispositivos compatibles al Internet de las Cosas.

Por su parte, Martti Ylikoski, gerente de desarrollo de sistema de radial para Nokia, declaró que:

Reconocemos un índice creciente de clientes móviles capacitados que quieren controlar y monetizar sus propios datos. Nuestra asociación con Streamr refleja nuestra firme creencia en la plataforma y en el potencial que impone la tecnología basada en Blockchain.

El principal objetivo se centra en la compra y venta de flujos de datos, que estarán disponibles a través de contratos inteligentes en Ethereum. Para procesar los pedidos, los consumidores deberán adquirir y usar la token ERC-20, también conocida como DataCoin.

De hecho, no es la primera vez que Streamr une esfuerzos por esta causa. En mayo del presente año, anunció sobre su asociación con HP para efectuar el desarrollo de un sistema que usara el streamr engine, diseñado para el registro y análisis de datos, para recopilar información con el Audi Q2.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy