Un informe reciente revela que el banco ruso Evrofinance Mosnarbank afianzó su postura en aceptar inversiones para la adquisición de Petros venezolanos, lo que ayudará a retar las sanciones que las autoridades de los EE.UU impusieron a la criptomoneda nacional.

Esta noticia confirma las relaciones comerciales y políticas del gobierno ruso y venezolano, reflejadas especialmente en el 49% de acciones que Venezuela posee en el banco ‘Evrofinance Mosnarbank’.

Esto permitirá, además, que inversores interesados tengan una mayor exposición al Petro, tan sólo depositando un mínimo de 1.000 euros en una cuenta específica que tiene el gobierno suramericano en la entidad bancaria.

La posición del Mosnarbank en la promoción del Petro ratifica las intenciones de ambos gobiernos en desafiar las imposiciones legales de los Estados Unidos, que prohíben la compra de dicha criptomoneda a nivel internacional.

Cabe destacar que el mayor accionista del Mosnarbank, dentro del escenario internacional, es el gobierno de Nicolás Maduro, así como dos compañías rusas, también sancionadas por el gobierno de los EE.UU, convirtiéndose en los aliados ideales para combatir las sanciones.

Banco holandés Rabobank podría lanzar una cartera de criptomonedas

Las relaciones bilaterales

Contra todo pronóstico de parte de opositores, el gobierno venezolano lanzó su moneda digital en febrero del presente año, aclamando una recolección de fondos con su preventa de un estimado de US$3 mil millones, de los cuales por lo menos US$1 millón fue destinado a la subasta nacional del DICOM (mecanismo financiero oficial para obtener divisas).

Hasta el momento del lanzamiento el único socio comercial que ha mostrado interés había sido Rusia, con quien ya se establecieron acuerdos para efectuar compras de insumos, repuestos automovilísticos y otros productos que, según las declaraciones, se distribuirán en el país.

Sumando a lo anterior, hay que recordar que el Petro recibió el reconocimiento “Satoshi Nakamoto” por su contribución en el desarrollo de la tecnología blockchain. Como fue informado en CoinCrispy, el acto de premiación fue efectuado en Moscú por la Asociación Rusa de Criptomonedas y Blockchain.

Te puede interesar