Desde hace años, la batalla legal de Kleiman vs. Wright no cesa de causar controversias y dudas sobre la creación de la poderosa criptomoneda bitcoin.

Aunque la última actualización del caso, que aún continúa en el tribunal de Palm Beach, pone al demandado Craig Wright en una posición comprometedora, tras haber cometido perjurio ante la corte de Florida este lunes 14 de mayo.

El caso sigue desde el 2015

Como fue reportado por Gizmodo, el caso de Craig Steven Wright, quien alegó ser uno de los creadores del bitcoin en el 2015, ahora se ve en contra de los muros legales gracias a la demanda por el supuesto robo de más de US$10 mil millones en Bitcoins, además de la violación de derechos de propiedad intelectual sobre varias aplicación en Blockchain.

La querella del pasado febrero del 2018 alega que Wright, junto a su socio Dave Kleiman, habían creado la compañía W&K Info Defense Research LLC’, desde la cual fueron minados más de 1.1000.000 bitcoins, y que, tras el fallecimiento de Kleiman, en el 2013, sus derechos y activos pasaron a manos de Wright, lo cual resultó ser mentira.

Al parecer, Wright había falsificado documentos y contratos para hacer ver que heredaría parte de la fortuna de Kleiman, más de 300.000 bitcoins según lo que afirma el propio demandado. Esto condujo al hermano de Kleiman, Ira Kleiman a “buscar la devolución de los activos de mi hermano que hoy tendrían un valor de 10.2 millones de dólares”, según se aclama.

Banco alemán online utiliza bitcoins para otorgar préstamos

Todo empeoró cuando “Wright le aseguró a Ira que podría vender la parte de su socio en poco tiempo, lo cual resultó ser una mentira, y si no fuera poco, la compañía se declaró en bancarrota después del engaño de Craig a la Oficina Tributaria de Australia“, de acuerdo con los medios.

Ahora que el hermano de Dave Kleiman reinstalara la empresa en Florida, el propio Wright declaró ante la corte su desvinculación con la corporación W&K, a pesar de haber jurado ante el tribunal australiano exactamente lo contrario hace unos años.

Él declaró que:

Nunca he compartido las ganancias o tuve el deber de compartir las pérdidas de W & K o cualquier negocio de Florida. Nunca he sido agente de W & K ni de ningún negocio de Florida. Nunca he sido director, miembro, accionista, funcionario, empleado o representante de W & K ni de ningún negocio de Florida. Nunca he ejercido autoridad o control sobre W & K o cualquier negocio de Florida y no he tenido ningún derecho a ejercer autoridad o control sobre W & K o cualquier negocio de Florida.

Es relevante aclarar que el juicio nunca refirió el asunto sobre la identidad de Satoshi Nakamoto, quien Wright aclamó ser en el 2015; no obstante, es innegable la conexión de Wright sobre la compañía y los bitcoins producidos, muchos menos ahora tras haber la reciente enmienda a la demanda por perjurio.

Te puede interesar