Ethereum

En un comunicado reciente, el ‘Enterprise Ethereum Alliance’ (EEA) lanzó una nueva especificación técnica, que busca establecer un marco de estándares comunes en la comunidad Blockchain de Ethereum.

La noticia llega semanas después que el cofundador de la iniciativa, Jeremy Millar, hablara sobre la importancia de establecer un marco común “para vincular los esfuerzos de desarrollos mediante esta iniciativa enfocada en la empresa y basada en Ethereum”, según sus declaraciones en la conferencia del Coindesk Consensus 2018.

Este es un gran paso para el startup fundado a principios del 2017 y, que hasta ahora, ha conseguido el apoyo de grandes corporaciones como Microsoft, JP Morgan Chase, Wall Street Bank, entre otros inversionistas en el terreno de los avances en Blockchain como studio ConsenSys, Nuco y BlockApps.

De acuerdo con pasadas declaraciones de Millar:

El objetivo de Enterprise Ethereum Alliance es alinear los diversos grupos de interés, los usuarios, los startups, las grandes plataformas tecnológicas, en un solo territorio para que podamos tomar decisiones en conjunto.

En cuanto a los objetivos del grupo, agregaron:

La misión de la Alianza desde el primer día ha sido construir el marco que podría usarse para satisfacer todas las necesidades de sus miembros. El lanzamiento público de Enterprise Ethereum Architecture Stack permite a los miembros de la empresa colaborar y contribuir colectivamente a, y beneficiarse de, el esfuerzo global de Ethereum y las próximas especificaciones del EEE.

Ahora bien, en el marco de los nuevos avances, Ron Resnick, director adjunto del EEA, exhortó que:

La Especificación Enterprise Ethereum del EEA es el resultado de 18 meses de intensa colaboración entre miembros líderes de empresas, desarrollos tecnológicos y plataformas dentro de nuestro comité técnico. Este marco de código y plataforma abierta permitirá una adopción masiva a una escala y amplitud que antes no hubiera podido ser alcanzada, contando sólo con los métodos individuales corporativos.

De hecho, Resnick señaló que el proyecto pretende conectar los avances en software de clientes desarrollados por los miembros del grupo. “Todas las empresas clientes de Ethereum ven la necesidad de ponerse de acuerdo sobre estos componentes básicos y cómo se comunican entre sí, porque si no lo hacemos, entonces no tenemos una forma de competir contra las soluciones propietarias”, aclaró Resnick.

La nueva especificación, titulada ‘EEA Enterprise Ethereum Client Specification 1.0.’, podrán descargarse a través del sitio oficial del grupo. 

Ya de por sí, la plataforma Blockchain de Ethereum es una de las más inclusivas, sofisticadas y que cumple múltiples propósitos, seguida, además, por una de las comunidades de desarrolladores más amplia a nivel internacional. De seguro, estos nuevos avances proporcionarán los medios necesarios para seguir un rumbo encajado dentro de un marco común y brindando puntos más a favor de la comunidad Ethereum.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy