créditos de la imagen: samsung csc
           

Un reporte reciente reveló la recaudación de US$50 millones en la ICO para VideoCoin, que pretende lanzar un nuevo sistema basado en Blockchain que permitirá almacenar, registrar, codificar y distribuir servicios de video respaldados en una infraestructura en la nube.

El proyecto contará como socio estratégico al startup ‘Live Planet’ y fundador de CNET, y fue promocionado mediante una ICO privada, en la cual participaron inversionistas importantes como alaxy Investment Partners’, ‘Alphabit Fund’, el cofundador de Ethereum Anthony Di Iorio, el cofundador de ‘Akamai’ Randall Kaplan y ‘Science Blockchain’, todos

Por su parte, el CEO de Live Planet, Halsey Minor, comentó lo siguiente:

Lo que estamos creando es la infraestructura de próxima generación que revolucionará la forma en que se procesan los videos y se distribuyen los servicios. […] El plan es crear una plataforma que permita a las emisoras enviar sus transmisiones de video a la infraestructura de la computadora no utilizada, como las granjas de servidores que tienen un exceso de capacidad, para su procesamiento.

De acuerdo con análisis, los videos ocuparán el mayor índice de datos en el internet para el 2021, así como constituirán el 82% del tráfico. De igual forma, los videos han propiciado un sinfín de innovaciones, al igual que la tecnología que respalda las criptomonedas; ahora, con la iniciativa VideoCoin se unen ambas tecnologías para construir una plataforma descentralizada que permitirá procesar los videos de forma alternativa con la Blockchain.

Banco de los Emiratos Árabes Unidos verificará la autenticidad de los cheques con Blockchain

En este sentido, el proyecto plantea:

Versiones descentralizadas de los componentes usuales dentro de la infraestructura de los videos y crea una nueva clase de minería de videos que competirán con otros mineros para obtener recompensas al proporcionar ciclos de CPU y/o GPU para codificación de videos, espacio en discos para el almacenamiento de videos y ancho de banda de Internet para servicios CDN.

Cabe destacar que los problemas usualmente vistos en la industria de videos es la piratería y copias que se crean en violación a los derechos intelectuales. Por ello, al usar una plataforma en Blockchain, dichos inconvenientes se verán reducidos, gracias a su estructura inquebrantable.

De seguro, VideoCoin traerá desarrollos y soluciones no antes vistas en el campo de las transmisiones de videos, probando, una vez más el grandioso alcance que la tecnología de contabilidad distribuida ha tenido en el mercado global.

Te puede interesar