Durante el ‘Consensus 2018’, el CEO de Twitter y Square Inc., Jack Dorsey, afianzó su postura en pro a las criptomonedas, ratificando que constituirán los medios oficiales de pagos en el futuro.

Dorsey opinó que, a pesar de no tener seguridad alguna sobre que deparará el futuro del mercado digital financiero, bien confía que las criptomonedas estarán en el panorama de pagos, y que espera que el bitcoin esté al tope.

En este sentido, Dorsey agregó que:

Esta tecnología impondrá un cambio radical en nuestro mundo y puede tener un sinfín de resultados positivos. Tenemos que hacer el trabajo para educar a los reguladores y educar a la SEC sobre por qué esta tecnología es importante.

De hecho, Square Inc., una compañía enfocada en desarrollos de sistemas de pagos y servicios financieros, ha permitido efectuar pagos con bitcoins (BTC) desde el 2014, además de autorizar las transacciones con BTC por medio de su aplicación móvil “Cash App”.

Aunque no todos en Square Inc. comparten la visión entusiasta de Dorsey sobre las monedas digitales. Es más, la mayoría de los miembros de la junta de directores de la empresa han demostrado una postura resistente sobre los criptoactivos, especialmente basándose en el historial de desenfrenos delictivos vinculados en ellas.

Reino Unido advierte acerca de empresa de corretaje que ofrece criptomonedas sin licencia

A pesar de las opiniones adversas, Dorsey reafirma su confianza en cuanto a que “el bitcoin será la única moneda digital legítima en el futuro. El internet tendrá su propia moneda legal y el mundo tendrá un único medio de pago”, agregó.

Otros defensores de las monedas digitales han tomado la delantera anunciando los beneficios que traen para el mercado moderno y advirtiendo que las medidas regulatorias deberán ir de la mano con su desarrollo y no para detenerlas.

En este sentido, el pasado 4 de mayo, el ministro de finanzas de Luxemburgo, Pierre Gramegna, afirmó que el mercado tiene espacio suficiente para aceptar a las criptomonedas, las cuales, en su opinión, pueden coexistir con el dinero fiduciario.

Otro partidario que contamos es Tim Draper, mejor conocido por haber apoyado a grandes compañías como Skype, Tesla y Hotmail, y quien afianzó su postura en cuanto al alcance del bitcoin en la actualidad, estimando que su potencial es más poderoso que todo el internet.

Ya muchos se han pronunciado, pero este es apenas el comienzo. Todo esto nos hace pensar que aún queda un largo camino que recorrer para llegar a un terreno común en donde la mayoría acepte y use las criptomonedas.

Te puede interesar