Jp Morgan Chase

De acuerdo a información difundida el día de hoy por el portal especializado en criptoactivos Cryptona.co, Jerry Pinto, quien se desempeña como co-presidente de JPMorgan Chase, el banco nacional de Canadá, ha confirmado que la institución financiera estaba considerando negociar futuros de Bitcoin, debido  a que, en el futuro, la criptomoneda “jugará un papel importante”.

Mientras hablaba durante una entrevista, Jerry, que posiblemente podría suceder a Jamie Dimon como CEO de la institución, afirmó detalladamente que aunque JPMorgan tiene la capacidad de negociar futuros de Bitcoin, el banco aún no ha decidido hacerlo. Cuando se le preguntó sobre el comercio de productos relacionados con Bitcoin, Jerry respondió:

Estamos investigando ese espacio. No tengo dudas de que, de una forma u otra, la tecnología desempeñará un papel. Si necesitamos borrar futuros de bitcoins, ¿podemos hacerlo? Sí. ¿Lo hemos hecho? No.

La respuesta de Jerry planteó una postura neutral que continúa las señales bastante mixtas de JPMorgan sobre Bitcoin. Durante el pasado mes de febrero, JPMorgan Chase detuvo la compra de Bitcoin y otras criptomonedas con sus tarjetas de crédito. Sin embargo, los altos ejecutivos del banco, incluido Jamie Dimon, el infame “oso Bitcoin”, creían que Blockchain no era una amenaza y habían declarado por separado los beneficios presentados por ambos, Bitcoin y la tecnología blockchain.

Por otro lado, Jerry también estableció la posible existencia de un futuro en el que la economía mundial sería testigo de una entrada dominante de la criptomoneda. Al respecto, comentó:

La tokenización de la economía, para mí, es real y se aproxima. Las criptomonedas son reales pero no en la forma actual.

El informante Cryptona.co informó el mes pasado que JPMorgan, así como otros participantes del sector bancario, probaron la plataforma Quorum Blockchain con la intención de hacer más eficiente el procedimiento de emisión de instrumentos financieros.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy