La unidad bancaria del Mitsubishi UFJ Financial Group (MUFG) de Japón, que funge actuamente como el quinto banco más grande del mundo, estaría planeando el lanzamiento de su propia criptomoneda oficial para el año 2019, de acuerdo a información divulgada el día de hoy por Cointelegraph Japan.

El medio en cuestión cita al medio local de noticias NHK diciendo que una fase de prueba de la criptomoneda, conocida como MUFG Coin, podría involucrar a alrededor de 100.000 titulares de cuentas.

El Mitsubishi UFJ Financial Group originalmente había manifestado su intención de lanzar un token autóctono en enero de este año, convirtiéndose así en el primer banco japonés en emitir uno. En aquel entonces, los planes para hacerlo posible se remontaban al año 2016, según Cointelegraph.

La MUFG Coin estaría diseñada para ofrecer funcionalidad de divisas en primer lugar, con clientes de prueba para descargar una aplicación que realizará automáticamente sus depósitos. Según el informe de NHK, un (1) MUFG tendrá un valor igual a un (1) yen.

Rumores apuntan a que Coinbase pronto admitirá BAT

De acuerdo a lo informado por NHK, los usuarios “podrán usar la moneda para realizar pagos en lugares como restaurantes, tiendas de conveniencia y otras tiendas”, así como también “transferir la moneda a las cuentas de otros participantes”.

De esta manera, y de concretarse finalmente el lanzamiento, el banco del país nipón se uniría a una franja cada vez mayor de las principales entidades japonesas que están incursionando en la industria de las criptomonedas. De hecho, el sector de intercambio ha dominado los titulares de noticieros en 2018, con nombres como DMM y Yahoo! en varias etapas de participación.

Lo anterior denota un importante crecimiento exponencial, al menos a nivel de intereses, de diversas entidades financieras establecidas en Japón con respecto al rubro, deseosas de ser partes de la vanguardia inspirada por el ámbito de los criptoactivos en la actualidad.

Te puede interesar