En un comunicado reciente, IBM reveló su asociación con Veridium Labs para tokenizar créditos de carbono y, así, rastrear de forma optimizada las huellas de carbono por medio de una plataforma basada en Blockchain.

Como sabemos, desde su concepción, la tecología Blockchain ha sido empleada en una diversidad de campos, incluyendo dentro del movimiento a favor del medio ambiente. En este sentido, el CEO y cofundador de Veridium Labs, Todd Lemons, declaró que el uso de la nueva tecnología permitirá registrar y monitorear las emisiones de carbono a través de las cadenas de suministro, a fin de atender el problema presente de calentamiento global.

Lemons agregó que:

La colaboración de Veridium con IBM no sólo busca transformar los mercados de carbono, sino que también crea una fuente de financiamiento sostenible económicamente para la conservación a través de un modelo de pagos basado en resultados, un buen primer paso hacia la nueva ‘economía regenerativa’.

Asimismo, las transacciones se realizarán por medio de los tokens emitidos por Veridium Labs, disponibles en la plataforma Blockchain ‘Stellar’, los cuales estarán respaldados por activos ambientales como el ‘Triple Gold REDD+ credits’ de ‘InfiniteEARTH’,

Cómo ganar dinero con las criptomonedas sin tener que comprarlas

De igual forma, para el gerente de ofertas en IBM, Jared E. Klee: “la tecnología basada en Blockchain puede ser usada para transformar al mundo en un lugar mejor. Y para lograrlo, la emisión de tokens de Veridium puede no sólo presentar una solución poderosa para compensaciones ambientales, sino para abrir nuevas oportunidades de financiación para iniciativas relevantes como la reserva de la selva tropical de Infinite-Earth”, comentó.

No es la primera vez que la compañía ofrece sus servicios para el desarrollo de soluciones basadas en la nueva tecnología de contabilidad distribuida.

De hecho, desde principios del mes de abril, IBM ha venido anunciando sobre iniciativas Blockchain para optimizar antiguos procesos o validar información de cadenas de suministro, a fin de mitigar los riesgos vinculados al medio ambiente.

Te puede interesar