HTC ha sido la última compañía tecnológica en incursionar de lleno en el sector de Blockchain, y es que todo apunta a que la firma taiwanesa planea lanzar un smartphone con sistema operativo Android especial para correr aplicaciones basadas en la tecnología de la cadena de bloques.

La empresa ya ha habilitado un sitio web oficial para el nuevo smartphone, llamado Exodus, que servirá como un punto de conexión móvil para el sector de las redes descentralizadas, además de funcionar como un dispositivo de almacenamiento en frío de criptomonedas.

Phil Chen, fundador de la sección de Realidad Virtual de HTC y actual líder de todas las iniciativas relacionadas con Blockchain y criptomonedas de la compañía, afirmó que el dispositivo llegaría al mercado a finales de 2018, según declaraciones ofrecidas a TheNextWeb. En este sentido, Chen reveló:

A través de Exodus, nos entusiasma apoyar protocolos subyacentes como Bitcoin, Lightning Networks, Ethereum, Dfinity y más (…) Nos gustaría apoyar todo el ecosistema Blockchain, y en los próximos meses anunciaremos muchas más alianzas emocionantes.

La publicación también revela que HTC tiene planes de aceptar criptomonedas como método de pago del Exodus, cuyas reservaciones ya están siendo solicitadas en el sitio web del móvil.

Coinone se apoya en la plataforma de Ripple para mejorar servicio de remesas

Con respecto a sus características, de momento se conoce que el HTC Exodus servirá como una cartera de criptomonedas con cifrado basado en hardware único para cada equipo. Asimismo, permitirá correr aplicaciones descentralizadas, o Dapps, al tiempo que sus creadores afirman que el almacenamiento de los datos personales estará mejor protegido en el smartphone que en un servicio en la nube.

Evidentemente, HTC no es la primera empresa en desarrollar un móvil inteligente dedicado a la comunidad Blockchain. Sirin Labs ya lo hizo, al lanzar una ICO que recaudó cerca de US$ 157 millones para crear el Finney. Hasta ahora, es el esfuerzo más considerable que empresa alguna había hecho para fusionar la tecnología móvil con la tecnología Blockchain.

Sin embargo, sí es la primera que una compañía tecnológica con amplia trayectoria en la fabricación de smartphones, pone toda su confianza en la cadena de bloques. De hecho, voceros de la empresa han dicho que la descentralización impulsada por Blockchain ha sido la principal motivación para crear el HTC Exodus, un móvil que promete grandes niveles de privacidad para los usuarios.

Te puede interesar