La iniciativa Cambridge Blockchain anunció recientemente el fin de su primera ronda de financiamiento, con la cual recaudó hasta US$7 millones gracias al respaldo de la compañía Foxconn Technology Group.

La compañía Foxconn ha estado invirtiendo esfuerzos en las nuevas implementaciones del software desarrollado por Cambridge Blockchain, a fin de optimizar los procesos de las cadenas de suministro y otros campos asociados al registro y validación de la identidad digital.

Por su parte, las otras empresas que participaron en las rondas de financiamiento fueron Partech Ventures y Digital Currency Group, quienes también invirtieron en pasadas ocasiones un estimado de US$2 millones.

De hecho, uno de los objetivos que Foxconn ha enfatizado consiste en financiar iniciativas basadas en plataformas o diversos sistemas Blockchain para validar identidades.  En este sentido, el fundador del brazo inversor de Foxconn ‘HCM Capital’, comentó que:

La identidad digital es un componente fundamental para lograr obtener valor a través de transferencias de datos descentralizados.

Estas razones convierten a Cambridge Blockchain en la plataforma ideal en el plan de crecimiento tecnológico de las firmas inversoras, pues, como se mencionó anteriormente, su objetivo se centrará en construir un sistema que permita reducir los costos y tiempo asociado a los procesos de las instituciones financieras de validación de identidades.

MasterCard planea creación de plataforma para registro de credenciales con blockchain

Matthew Commons, CEO del startup, explicó lo siguiente:

Los bancos terminan en una posición en la que gastan tiempo y recursos realizando lo que esencialmente son controles redundantes de la identidad del cliente. El verdadero problema que tienen estas instituciones es que están gastando mucho dinero en el proceso de verificación para conocer a los usuarios. A veces pueden ser cientos de millones de dólares que se gastan sólo en verificaciones.

La tecnología de contabilidad distribuida dentro de la esfera financiera simboliza un elemento predilecto en la resolución del problema de identidad digital. En este sentido, los avances en blockchain permitirán establecer un modelo garantizado con el que los individuos y compañías puedan compartir, verificar y registrar información privada y crediticia sin la necesidad de recurrir a intermediarios.

Te puede interesar