Gemini, la reconocida exchange de criptomonedas de los gemelos Winklevoss se convirtió en la primera en Nueva York en recibir una licencia para comercializar la criptomoneda Zcash, especialmente centrada en la privacidad.

La casa de cambio había anunciado su apoyo para negociar la medida el día de ayer, lunes. Con esta medida, a partir del 19 de mayo, los usuarios de Gemini podrán comenzar a depositar Zcash (ZEC) en sus cuentas, de acuerdo a un anuncio realizado vía blog. Sin embargo, las operaciones y transacciones comenzarán oficialmente el 22 de mayo.

La exchange de los Winklevoss ofrecerá tres pares nuevos para comercializar la criptomoneda: ZEC / USD, ZEC / BTC y ZEC / ETH. Al respecto, Eric Winer, quien se desempeña como vicepresidente de ingeniería en Gemini, afirmó en la publicación:

Hemos estado trabajando estrechamente con el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (NYSDFS) para obtener la aprobación para ofrecer servicios de custodia y comercio de Zcash a nuestros clientes como una empresa fiduciaria de la ciudad.

Por su parte, la Superintendente del NYSDFS, Maria T. Vullo, autorizó el lunes a Gemini a ofrecer servicios de custodia y comercialización de efectivo de Zcash, Litecoin y Bitcoin, describiéndolos como “criptomonedas emergentes”.

Esta acción continúa el compromiso de larga data de Nueva York con la innovación y el liderazgo en el mercado global, declaró Vullo en un comunicado.

82 criptomonedas saldrán de la plataforma de Bittrex el 30 de marzo

“Nos enorgullece ser el primer intercambio autorizado del mundo en ofrecer servicios de custodia y comercio de Zcash y esperamos poder proporcionar a los clientes un lugar seguro, seguro y regulado para comprar, vender y almacenar Zcash, una nueva forma increíble de efectivo digital”, declaró, desde su lugar, Tyler Winklevoss, CEO de la exchange.

La casa de intercambio recibió, por primera vez, su carta fiduciaria del DFS en octubre de 2015, lo que le permite operar un intercambio de divisas digital en el estado.

Te puede interesar