El Banco de Taipéi anunció el lanzamiento de un nuevo sistema de pagos basado en Blockchain, convirtiéndose en la primera entidad bancaria del país en asociarse con el desarrollo de la tecnología de contabilidad distribuida.

El banco dio a conocer sobre sus intenciones por primera vez en marzo del 2017; así como informó que el nuevo sistema estará disponible para realizar pagos en restaurantes y comercios en las cercanías de la Universidad Nacional Chengchi.

En relación con las características, tenemos que el sistema estará respaldado en la Blockchain de Ethereum y seguirá el protocolo de consenso de Tolerancia a faltas bizantinas (BFT), el cual permitirá reducir los costos de las operaciones y el tiempo de las transacciones. De igual forma, “Esto aumentará la eficiencia y seguridad de los sistemas de pagos”, comentó el director adjunto del Banco de Taipéi, Yang Chin-long.

Asimismo, la plataforma registrará automáticamente las transacciones efectuadas y permitirá revisar los movimientos mediante una libreta de cuenta bancaria.

Gobernador del banco central taiwanés advierte que la especulación ha desplazado el papel original de las criptomonedas

Seguido al lanzamiento, las autoridades informaron que la segunda fase del proyecto será expandir el volumen de transacciones en áreas cercanas a Chengchi, permitiendo pagos en tiendas locales y otros negocios.

Este lanzamiento sigue al anuncio de enero sobre las intenciones de las autoridades para convertir a Taipéi en una “ciudad inteligente”, en donde se usarán recursos provistos por la Blockchain para efectuar avances en, por ejemplo, sensores de contaminación y para rastrear el historial de salud de los habitantes.

Las nuevas tecnologías digitales han propiciado un escenario de mejoras no sólo en las antiguas formas de producción y almacenamiento de información, sino que han incitado un cambio en el estilo de vida de las personas.

Con la balanza del mercado cada vez más inclinada hacia el desarrollo de nuevas tecnologías, las aplicaciones basadas en Blockchain salen más a relucir, pues garantizan operaciones más eficientes y procesos optimizados.

Te puede interesar